Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soulslike

Blade of Darkness, el precursor español de Dark Souls, contará con un remaster este año

El RPG de acción de Rebel Act Studios vuelve 20 años después de su lanzamiento para ofrecer un renovado aspecto en PC. Te ofrecemos los primeros detalles.

Actualizado a
Blade of Darkness, el precursor español de Dark Souls, contará con un remaster este año

Blade: The Edge of Darkness —nombre con el que llegó a España— se estrenó en PC un 22 de febrero de 2001. Ha llovido mucho desde entonces, pero sus características le han llevado a que muchos usuarios lo consideren el precursor de la fórmula “soulslike” que tanto ha proliferado durante los últimos años. Y ahora tendremos una nueva oportunidad de descubrirlo: el juego contará con una remasterización disponible el próximo mes de octubre en Steam y GOG Galaxy. Eso sí, esta vez atenderá al nombre de Blade of Darkness.

La principal novedad que traerá consigo esta nueva versión es el renovado apartado gráfico. El título ofrecerá una resolución de 4K, además de mejoras en la interfaz de usuario, soporte para pantallas panorámicas y nuevas opciones de configuración. El editor también hace referencia a “pequeñas mejoras” sin especificar.

Ampliar

Blade of Darkness: la joya de Rebel Act Studios

Tenemos que remontarnos a 2001 para recordar la llegada de Blade of Darkness, una aventura con elementos roleros en la que la dureza del combate, así como lo críptico que en ocasiones resultaba a avanzar, han dado lugar a que parte de la comunidad de seguidores de Dark Souls atribuyan el papel de precursor de la fórmula al título de origen español.

El juego fue desarrollado por Rebel Act Studios, equipo que cerró sus puertas poco después del lanzamiento. Asimismo, una muestra del talento que había en aquellas oficinas es el hecho de que varios de sus integrantes hayan logrado recorrer un largo camino en la industria: Call of the Sea, Castlevania: Lords of Shadow o RiME son algunos de los títulos en los que han trabajado varios de los veteranos del estudio.

Blade of Darkness estará disponible en octubre de este mismo año en PC (Steam y GOG Galaxy).

Fuente | nota de prensa (Jaleo PR)

Blade: The Edge of Darkness

  • PC
  • Acción
  • RPG

Cuatro guerreros se enfrentan al mal que acecha a los Reinos Centrales. Excelentes gráficos con luces y sombras en tiempo real y combates sangrientos te dejarán sin aliento.

Carátula de Blade: The Edge of Darkness
8.5