Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo enviar por WhatsApp fotos y vídeos a la máxima calidad, sin que pierdan detalle

La aplicación acaba de estrenar una función que permite enviar fotos y vídeos con una mayor calidad. ¿Cómo se activa?

Actualizado a
Cómo enviar por WhatsApp fotos y vídeos a la máxima calidad, sin que pierdan detalle

En su inicio, WhatsApp sólo permitía enviar mensajes. Pero poco a poco la app fue ampliando su rango de funcionalidades. Y hoy día enviar archivos multimedia ya sea fotos que tenemos en la galería del teléfono, recién hechas con la función que abre el acceso a la cámara, imágenes descargadas o vídeos, es algo habitual.

Enviar fotos y vídeos sin perder calidad

Y es que rápido, es cómodo, y cada día se envían por WhatsApp casi 4.500 millones de fotos. Pero tiene un inconveniente: no se pueden compartir en su resolución original y por ello la imagen / foto o vídeo enviada pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 megas o un vídeo en HD, el archivo debe ser comprimido a un estándar para enviarlo a través de su servicio.

¿Hay forma de cambiar esto? Pues sí. De hecho tenemos dos métodos:

A través de la función Calidad de la Foto Subida

Antes, WhatsApp te permitía elegir entre dos opciones a la hora de enviar una foto o un vídeo: "Automático (recomendado)" y "Ahorro de datos". El inconveniente de elegir el primero estando en una conexión celular o Wi-Fi débil, es que la aplicación puede comprimir automáticamente los medios y perder detalles considerables en el proceso.

Pero desde hace un par de meses, medios como WABetaInfo informaron de una tercera opción que ha estado en pruebas varias semanas, pero que de repente nos hemos encontrado con ella usando la versión normal de WhatsApp, lo que señala que la compañía ha empezado a distribuirla de forma masiva.

Básicamente, la opción "Mejor calidad" te permitirá ajustar la imagen o vídeo que envíes a alta calidad, ideal cuando quieres asegurarte de que esos archivos no van a perder calidad. Pero si los envías cuando estés usando el 4G, van a consumir más que si tienes la opción 'Best Quality' desactivada.

Para activarla

Enviar una imagen como un archivo

Pues como tal no hay un selector que nos permita modificar la calidad de la imagen enviada, pero sí que podemos tirar de un ‘truco’ para enviar una foto o vídeo por WhatsApp tal cual, conservando su peso original y sin que sea comprimida:

  1. Abre el menú de opciones de WhatsApp (el icono de los 3 puntos verticales arriba a la derecha)
  2. Busca Ajustes y entra
  3. Baja hasta Almacenamiento y Datos y entra
  4. En esta nueva pantalla, busca abajo la opción Calidad de Subida Multimedia, y te aparecerá para ajustar la calidad de las fotos
  5. Elige 'Mejor Calidad'.
  1. Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen
  2. Dale al icono de Adjuntar (el que tiene forma de Clip), dentro de la ventaja de texto.
  3. Elige la opción de adjuntar Documento
  4. Cuando se abra la nueva ventana, dale a ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’. Ahora puedes buscar la imagen, vídeo o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá para buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, Pantallazos, etc.
  5. Según el smartphone, puede que veas las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo puedas leer el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducir su calidad.
Ampliar