BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok mejora sus características para proteger a los más jóvenes

La aplicación china de videos cortos aumenta sus medidas para proteger a los usuarios más jóvenes.

0
tiktokt

Los videos son una fuente de contenido de lo más interesante para los usuarios que visitan Internet. Los formatos son de lo más variados, así como las aplicaciones que las reciben. Pero de entre todas ellas la más popular actualmente es TikTok y tanto mayores como jóvenes se unen a ella. Lo que pasa es que no todos los usuarios son tan conscientes de la aplicación como deberían y por eso la firma estrena nuevas funciones para cuidar de los usuarios menores de edad.

TikTok protegrá la privacidad de los adolescentes

A día de hoy son muchos los padres que están hechos a la tecnología más actual y su papel es hacer que los niños le den un uso responsable. Pero es sabido por todos que tarde o temprano las mentes más jóvenes se unen antes a las redes sociales, ya sea para subir contenido o ver el de sus estrellas favoritas. Ahora TikTok es la que está más de moda con todos los bailes y retos que generan los usuarios y que los más jóvenes replican.

Pero es un hecho que se trata de hacer un uso responsable de esta aplicación y por eso TikTok estrena nuevas funciones de privacidad para los adolescentes, tal y como cuenta TechCrunch. Aquí se deben dividir en dos grupos: los de 13 a 15 años y los de 16 a 17. Puede que no parezcan unas franjas muy determinadas, pero sientan las bases de diferenciar a los usuarios más tempranos de los que ya llevan un tiempo navegando por Internet.

Empezando por el grupo de los 13 a 15 años, estos son los que tienen unas normas más restrictivas. Y es que la configuración de estas cuentas estará restringida hasta el punto de que quedan restringidos los comentarios que reciben así como las funciones interactivas de como son los Stitch y los duetos. El otro punto interesante son las notificaciones, las cuales estarán restringidas desde las 21 horas hasta las 8 del día siguiente, una opción estupenda para que la app no les moleste en sus horas de descanso.

En lo que se refiere a las cuentas de 16 a 17 años, TikTok levantará la mano con las funciones de compartir contenido que te decíamos antes. Lo mismo ocurre con las notificaciones, donde ganarán solo una hora más de uso. Ahora bien estos tendrán una función adicional relacionada con la su primera subida de contenido.Y es que cuando esto ocurra, la aplicación le dirá por primera vez a quién quiere que llegue el video si solo a los seguidores, a los amigos o a todo el mundo. Este segundo punto, el de los amigos es importante ya que la app considera como tales a todos los usuarios que se siguen mutuamente