Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

El Google Pixel 5a podría llegar, pero no para todos los mercados

Parece que el Google Pixel 5a se lanzará, pero lo más probable es que no llegará a todos los mercados.

El Google Pixel 5a podría llegar, pero no para todos los mercados

Una de las grandes dudas que ha habido en Mountain View ha sido la fabricación del Google Pixel 5a. La compañía nos ha acostumbrado desde la versión 3 a lanzar los nuevos dispositivos con consecución numérica con uno adicional acompañado de una ‘a’. Se trata de una versión de gama media que está entre una versión y otra con un precio interesante. En el caso del nuevo terminal de esta familia, el Pixel 5a llegará a buen precio pero no para todo el público.

Otro año sin Google Pixel a

Esta semana Google ha hecho un despliegue importante mostrando los nuevos Pixel 6 y 6 Pro. Parece que la compañía se ha esmerado más que nunca en lanzar un dispositivo a la altura de los grandes rivales del mercado, a los que manda una declaración de intenciones con el nuevo procesador Google Tensor. Este chip se estrenará con el nuevo terminal de vanguardia y parece que antes de llegar estos al mercado lo hará el Pixel 5a.

Si, este dispositivo se crea cancelado, pero parece que los de Mountain View lo sacarán finalmente. Sin embargo, no todos los mercados correrán la misma suerte al respecto, ya que todo apunta a que el Google Pixel 5a solo se quedará en Estados Unidos y Japón. No es la primera vez que la firma toma una decisión como esta en su teléfono de gama media, y es que este fenómeno ya lo vivimos con el Pixel 4a.

Ampliar

Un gama media de 380 euros

No cabe duda de que los Google Pixel son teléfonos que a nivel de software son de lo más competentes en el mercado. Tengamos en cuenta que vienen de la casa que desarrolla Android, por lo que estaríamos hablando de una versión más liviana y eficiente del sistema operativo funcionando en un dispositivo. Pero tenemos que hablar de las características de lo que sería el gama media que es el Pixel 5a que no llegará a España.

Nos perderemos una pantalla de 6,4 pulgadas de extensión y 90 Hz de tasa de refresco en formato OLED. Por otro lado, montaría un chip Snapdragon 765G que aportaría lo último en conexión inalámbrica a tu teléfono. La batería es otro punto fuerte con sus 4.650 mAh, pero lo que llama la atención es que su precio roza los 380 euros al cambio, un precio interesante por estas características si hablamos de un teléfono de gama media.