Ofrecido por PlayStation

Ghost of Tsushima: Director’s Cut, la mejor versión de un juego muy querido

  • Meristation Brandlab

La versión más completa del mayor título de Sucker Punch quiere hacernos revivir una aventura de mundo abierto preciosista como pocas. El 20 de agosto llega a PS4 y Ps5.

Ghost of Tsushima prepara su desembarco con la nueva Director’s Cut para este próximo mes de agosto con la versión más completa del juego de mayor envergadura de Sucker Punch, creadores de la saga Infamous. Protagonizado por Jin Sakai, quien debe encargarse de clamar venganza ante la invasión mongol en el 1274, el título es uno de los más queridos por la comunidad de usuarios PlayStation. Y no es para menos. Ghost of Tsushima no solo consiguió una notable recepción entre la prensa (83 de media en Metacritic), sino que demostró ser de esos juegos que cala entre el público. Además de tener un 9,2 entre las valoraciones de los usuarios en Metacritic (con casi 20.000 votos), fue de los juegos más destacados de 2020 y vuelve con más fuerza que nunca este próximo 20 de agosto.

Nominado a mejor juego del año en los Game Awards, Ghost of Tsushima se coronó como el mejor juego del año según los votos de los jugadores y también se llevó el premio a Mejor Dirección de Arte. Un galardón de lo más merecido, si tenemos en cuenta la recreación tan detallada de la época en la que se ubica y de cómo se han plasmado situaciones, momentos y elementos de unos hechos que pasaron entre 1274 y 1281. La isla de Tsushima consigue en muchos momentos ser la verdadera protagonista, capaz de dejarnos atónitos por su belleza, por el cambio que vamos viendo a través de distintas épocas y por cómo te puede meter de lleno en su mundo.

El mundo abierto, repleto de misiones que realizar, personajes que conocer y lugares que explorar o, simplemente, contemplar, es uno de los pilares principales de esta aventura de acción en tercera persona que a pesar de su carácter abierto, no abandona en ningún momento el peso de la narrativa que tanto gusta al usuario de PlayStation.

La historia es capaz de presentarnos personajes interesantes, con sus propios intereses, giros de guion y la recreación de una guerra donde muchas veces no todo es blanco o negro. De hecho, el camino de Jin Sakai, el protagonista, está repleto de matices porque tendrá que ir a contracorriente en muchos momentos, tomar decisiones que no siempre serán del agrado de sus compañeros y poner en duda los valores que había defendido hasta el momento. Algo que no dudará si cree que lo que hace es justo. Si a todo esto le añadimos el efectivo y convincente sistema de combate, en el que el jugador aprenderá a atacar, contragolpear y sorprender a los enemigos (funciona tan bien en el cara a cara como en el modo sigilo), el resultado es que estamos ante una aventura para todos los públicos con altos valores de producción y un notable acabado en todas sus facetas.

Un juego que quiere consolidar los exclusivos de PS5

La Director’s Cut llega no solo para ampliar la experiencia de juego, sino también para consolidar el catálogo de exclusivos de PS5 gracias a las funciones que añadirá en la consola de nueva generación. La versión más completa y mejorada estará en la quinta consola sobremesa de Sony. Y eso es el juego completo mejorado para la ocasión con mayor resolución y 60fps, sin apenas tiempos de carga y con detalles y efectos visuales mejorados. Eso significa que la belleza de la isla de Tsushima va a verse beneficiada por nuevos matices atmosféricos, en el trato del agua o en la iluminación ambiental general. Aunque aquí, la gran protagonista de la Director's Cut es la nueva isla, Iki Island, que llega con una nueva trama, unas 8 horas más de juego y un nuevo lugar en el que descubrir, desafiar y combatir como ya pasó en Tsushima. Más contenido, y mejorado.

El titulo se va a beneficiar del soporte de audio 3D que tiene la consola para mejorar sus prestaciones en sonido en este apartado. Junto a esto, el DualSense va a aportar su factor diferencial gracias a una retroalimentación háptica del combate y en la navegación del jugador que, a través del tacto, nos va a trasladar directamente al terreno de juego, nunca mejor dicho. Todo ello con posibilidad de cargar datos de juegos guardados en PS4 y seguir con nuestra partida en la nueva plataforma.

A eso se añade el estrenado, postlanzamiento, modo multijugador cooperativo (más de 200.000 jugadores ya lo han probado), novedades como la sincronización labial en japonés y la nueva expansión Iki Island, que quiere aportar una nueva isla para explorar con su propia historia, paisajes, personajes y muchas misiones extras para descubrir más allá de la nueva trama protagonizada por Jin Sakai.

Ghost of Tsushima: Director’s Cut quiere ser la nueva aventura favorita de este verano para aquellos que no jugasen en su momento uno de los grandes de 2020; y para los que ya lo disfrutaron, esta versión del director busca ser la excusa perfecta para ver, jugar y ampliar la experiencia mejor que nunca el próximo 20 de agosto. El juego se podrá adquirir por 69,99 euros en PS4 y por 79,99 euros en PS5. Si ya tenías el título original, podrás dar el salto a la Director's Cut con todas sus mejoras por 19,99 euros.

Ghost of Tsushima Director's Cut

Ghost of Tsushima Director's Cut es la edición definitiva de la aventura de acción y mundo abierto ambientada en el Japón feudal a cargo de Sucker Punch y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5; incluye la expansión Iki Island y mejoras gráficas en la versión de nueva geeneración.

Ghost of Tsushima Director's Cut