BeTech: noticias de tecnología

GBOARD

GBoard no copiará más textos con su nueva función

El teclado para smartphones de Google te dará la posibilidad de evitar la función de copiar y pegar cuando interactúas con un texto.

0
gboard

Todo teléfono móvil tiene un teclado virtual. Es algo importantísimo que no se puede obviar ya que siempre hay algo que anotar en la pantalla del dispositivo. Pero conforme han avanzado los años este tipo de software ha evolucionado a mejor hasta tal punto de agilizar los procesos de copiar y pegar. Esto se puede ver a la perfección en el GBoard, donde ahora tendrás una opción de evitar el copiado automático.

Adiós a la función de copiado del GBoard, si quieres

El GBoard es una de las aplicaciones que muchos usuarios disfrutan en su móvil. No es solo porque esté presente de serie en los dispositivos Android, sino porque al estar disponible en otras tiendas puedes descargarlo. Promete agilizar muchos procesos gracias a características como la incorporación de emojis y stickers, su buscador para encontrarlos o para hacer sugerencias en Google directamente así como sacar tus GIFs favoritos.

Pero lo que más destaca es su función de copiado. Esta característica ayuda a los usuarios a recuperar un texto, una dirección de correo o el nombre de una calle que han guardado recientemente para pegarla en otro sitio si lo necesitas. Además, con su función de portapapeles tienes varias opciones donde elegirlas, pero puede que esta característica te resulte un tanto grande o incluso innecesaria.

google gboard copia

Pero por fin, Google aporta una nueva característica para que al usar el GBoard sin esta función del portapapeles. Según 9to5Google, en la versión 10.9 de la aplicación el portapapeles obtendrá una nueva característica extra. Esta recibirá el nombre de Mostrar elementos como direcciones / números de teléfono dentro del texto copiado recientemente y será un elemento con un interruptor. Por lo tanto, y por fin, corre de tu cuenta elegir si esta característica queda activa o no cuando copies una dirección o número de teléfono.

Esto también se extiende al resto de funciones del portapapeles, donde puedes hasta eliminar la ristra de copias sugeridas para no tener tantas cosas colocadas en el teclado.

Más privacidad y seguridad

El hecho de disponer de un simple botón de encendido y apagado supone una diferencia grande en el GBoard cuando se trata de seguridad. Y es que puede que no sea mucho, pero esto te puede ayudar a la seguridad de tu móvil. Y es que con esta característica activada nadie que se haga con tu móvil puede acceder a esos datos que pueden ser un tanto sensibles como son las direcciones y otros números de móvil.