BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi ya es el mayor vendedor de móviles en Europa, superando a Samsung y Apple

La mara china se ha colocado primera en el segundo trimestre del presente año 2021 con una ventaja mínima sobre Samsung.

0
Xiaomi ya es el mayor vendedor de móviles en Europa, superando a Samsung y Apple

En 2017 fue cuando Xiaomi abrió su primera tienda física en España como parte de una estrategia de penetración en Occidente y Europa. Hoy, 4 años después, la popular marca china de dispositivos electrónicos creadora de un ecosistema de dispositivos ‘smart’ en abarca desde móviles a tablets, bicicletas, ventiladores o incluso una cocedera inteligente de arroz’, puede presumir de ser la primera en ventas en la UE, por encima de Samsung.

Xiaomi, la mayor vendedora de móviles en Europa

Según el último estudio de Strategy Analytics, Xiaomi se situó a la cabeza de todos los proveedores al obtener un 25% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2021 -de abril a junio, ya que los envíos de smartphones en Europa registraron un fuerte crecimiento del 14% interanual hasta alcanzar los 50 millones de unidades. El repunte del mercado de móviles fue impulsado por la continua recuperación económica, una saludable demanda de los consumidores con dispositivos envejecidos y atractivos dispositivos 5G a buen precio.

Eso sí, la ventaja es mínima, siendo los envíos de 12,7 millones en el caso de Xiaomi y de 12 millones en el caso de Samsung, por lo que las tornas pueden cambiar en el tercer trimestre de este año, que va de julio a septiembre. Para Samsung es una pérdida del 7%, pero para Xiaomi es una espectacular ganancia del 67,1% nada menos.

Un éxito en España

Boris Metodiev, Director Asociado de Strategy Analytics, señala que "Los mercados europeos de smartphones han tenido un trimestre fuerte impulsado por la recuperación de Covid, tras el desplome de 2020”. Y lo más destacado del trimestre es que Xiaomi se ha convertido en el vendedor número uno en términos de envíos por primera vez: “Xiaomi envió casi 13 millones de unidades en el continente para desplazar al líder habitual, Samsung. Xiaomi ha cosechado un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros países, y ha encontrado clientes ávidos de sus series Mi y Redmi."

Para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “Samsung está teniendo un buen rendimiento con los nuevos modelos 5G de la serie Galaxy A, pero se enfrenta a la creciente competencia de Apple en la gama alta y de los proveedores chinos en la gama baja, y no ha sabido aprovechar la desaparición de Huawei en Europa".

Crecimiento de Apple

Apple, tercera en la lista, ha registrado un fuerte trimestre, creciendo un +16% a/a y enviando casi 10M de unidades en el segundo trimestre en toda Europa. “La serie iPhone 12 sigue resonando entre los clientes leales de Apple que debían reemplazar sus dispositivos”.

OPPO (sin incluir a Realme y OnePlus) consiguió casi un 6% de cuota de mercado gracias a las populares series OPPO A y Reno. Completando el top 5 europeo, Realme tuvo un trimestre de gran avance con la recién lanzada serie Realme 8, enviando casi 2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021.