BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Ya puedes hacer videollamadas con mil personas en Telegram

Telegram se actualiza como cada mes. Y ahora las videollamadas de grupo pueden tener hasta mil espectadores.

0
Ya puedes hacer videollamadas con mil personas en Telegram

Casi siempre por encima de WhatsApp en cuanto a novedades, Telegram suele ser siempre la primera que estrena novedad o amplía límites que luego la app de Facebook busca alcanzar. Y aunque curiosamente se ha incorporado tarde al tema de las videollamadas, acaba de asentar un estándar que a priori WhatsApp le costará alcanzar, porque ya permite hacer videollamadas de grupo en la que haya hasta mil espectadores viendo el contenido.

Vamos a repasar todas las novedades para Telegram estrenadas en su última actualización:

Actualización julio Telegram

Videollamadas grupales 2.0

Las videollamadas grupales permiten que hasta 30 usuarios transmitan video desde su cámara y su pantalla, y ahora 1000 personas pueden ver cualquier cosa, desde conferencias en línea hasta batallas de rap en directo. Según la propia Telegram “seguiremos aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo (próximamente)”.

Para iniciar una videollamada grupal, crea un chat de voz desde la página de información (en el menú ⋮ en Android) de cualquier grupo en el que seas administrador, y luego activa tu video.

Videomensajes 2.0

Los videomensajes son una forma rápida de compartir tu entorno sin añadir otro video a tu galería. Ahora tienen mayor resolución y puedes pulsar sobre un videomensaje para ampliarlo. Si tocas un videomensaje ampliado lo pausarás y podrás adelantar o retroceder el mensaje en caso de que te hayas perdido algo.

Para grabar un videomensaje, toca el ícono del micrófono en la barra de mensajes para pasar de la grabación de mensajes de voz a la de video. Mantén pulsado para grabar y, a continuación, toca el ícono de la cámara para volver a cambiar.

El audio de tu dispositivo seguirá reproduciéndose mientras grabas, así que ahora puedes cantar tus canciones favoritas o responder sin pausar tu podcast. Además, la grabación con la cámara trasera te permite pellizcar para hacer zoom y capturar cosas a distancia o añadir un efecto de dramatismo.

Velocidad de reproducción de video

Para poder ver a mayor velocidad aburridos videos de conferencias o poner un vídeo de tutorial a cámara lenta, el reproductor multimedia ahora permite velocidades de 0,5x, 1,5x y 2x. Y si es el Telegram de Android, incluso a 0,2x.

  • Para cambiar la velocidad de reproducción de video, toca ⋮ en Android o ⋯ en iOS cuando estés viendo un video en pantalla completa.
  • En Android, también puedes mantener pulsado el botón 2X al reproducir un mensaje de voz o video para cambiar entre las velocidades de 0,5x, 1x, 1,5x y 2x.

Enlaces de marcas de tiempo

Desde 2019, poner una marca de tiempo como 0:30 en los comentarios o respuestas a videos y enlaces de YouTube permite a los usuarios ir a ese segundo exacto, y ahora puedes mantener pulsada una marca de tiempo en un mensaje para copiar el enlace y compartir el momento en otro chat.

Compartir pantalla con sonido

Disponible desde junio pasado aunque sólo para videollamadas de grupo, la opción de compartir pantalla también ha sido añadida a las llamadas entre dos usuarios, y ahora incluye el sonido desde tu dispositivo al transmitir en cualquier videollamada. Al encender el video durante cualquier llamada, puedes deslizar para elegir una de las cámaras o compartir tu pantalla, y usar la vista previa de video para asegurarte de que todo está en orden antes de transmitir en directo.

Para compartir tu pantalla durante una videollamada, toca el botón de la cámara y selecciona tu pantalla como la fuente de video.

Auto-eliminación en 1 mes

Disponible desde febrero de este año, la novedad en los mensajes que se borran solos es que ahora existe también la posibilidad de autoeliminar mensajes en 1 mes, una opción que se suma a las ya existentes para 1 día o 1 semana, en caso de que necesites que tus chats permanezcan “durante un ciclo lunar completo” antes de desaparecer.

Para activar el temporizador:

  • Android, toca ⋮ > Vaciar chat, y luego elige una duración
  • iOS, mantén pulsado un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat (arriba a la izquierda) > Activar auto-eliminación.

Dibujo de precisión

El editor de multimedia te permite decorar tus fotos y videos con dibujos, texto y stickers. Para añadir fácilmente detalles finos (o ese bigote perfecto y orejas puntiagudas), el grosor del pincel ahora se achica a medida que haces zoom, dándote la precisión de un profesional.

Para cambiar el grosor de tu pincel cuando quieras, arrastra el punto desde el selector de color.

La app Telegram Desktop ahora tiene su propio editor de fotos para recortar, rotar o voltear imágenes, y añadir dibujos o stickers. Y sólo en ordenadores, tu versión editada puede ser enviada como archivo sin compresión desmarcando la casilla Comprimir imágenes.

Animaciones del código de bloqueo

Las nuevas animaciones hacen que la interfaz del código de bloqueo sea aún más rápida que antes. Si estás usando un fondo animado, también aparecerá en la pantalla del código de bloqueo.

Recuperación de contraseña y recordatorios

Teelgram ha añadido un nuevo aviso en Ajustes para ayudarte a practicar poniendo tu contraseña de la verificación en dos pasos.

Si olvidaste tu contraseña, hay una nueva opción para restablecer la contraseña que funciona incluso si no tienes un correo de recuperación, siempre que aún tengas una sesión iniciada en tu cuenta. El proceso tardará 7 días y puede ser cancelado desde cualquiera de tus dispositivos.

Animaciones al enviar mensajes en Android

Tal como con los emojis y stickers, los mensajes de texto tienen nuevas animaciones. Cuando tocas Enviar, tu texto se transforma en la burbuja del mensaje mientras vuela hacia el chat. Los usuarios de iOS ya cuenta con estas animaciones desde la actualización anterior.

Nueva cámara en la app en iOS

La cámara en la app ahora utiliza todos los niveles de zoom en tu dispositivo, incluyendo 0,5x y 2x si es que están disponibles. También puedes mantener pulsado para abrir una rueda de zoom para acercar o alejar con gran precisión.

Para usar la cámara en la app, toca el ícono del clip en el campo de escritura y luego toca la cámara en el menú para adjuntar.

Más para iOS

Elige múltiples destinatarios para reenviar mensajes tocando “Elegir” en el menú para reenviar y comparte tus mejores memes con todos tus amigos.

Nuevos emojis animados

Ninguna actualización de Telegram está completa sin los emojis animados. Como siempre, simplemente envía un mensaje con sólo un emoji para obtener uno de estos en el chat.