Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Realme Flash, así es el móvil chino que toma el relevo de los MagSafe de Apple

Realme presenta su nuevo teléfono con carga magnética y sus nuevos cargadores por inducción de hasta 50W de potencia.

Actualizado a
Realme Flash, así es el móvil chino que toma el relevo de los MagSafe de Apple

Realme es una de las compañías que más suenan en el mundo de los smartphones en estos momentos. Su llegada al mercado es reciente, pero se ha sabido colocar como una de las más fuertes con una relación calidad precio interesante. Además, no ha parado de sacar teléfonos en los últimos años y ahora quiere sorprender a los usuarios con su Realme Flash que presume de una característica que recuerda al iPhone 12.

Realme Flash y su sistema magnético

Los fabricantes de smartphones suelen inspirarse en la competencia para crear sus productos con diseños y características similares. Muy pocas escapan a esto, pero poco a poco el segundo punto acaba pasando de la innovación a la necesidad y eso se puede ver con la incorporación de los chips con 5G. Pero hoy toca hablar de otro tipo de características que atienden a la funcionalidad y la practicidad.

El sujeto es el Realme Flash que hemos conocido hoy. Se trata de un terminal que en su construcción externa podría pasar perfectamente por el Mi 10T. En la parte frontal tenemos una pantalla curva con una cámara frontal alojada en la parte superior izquierda. En la parte trasera, igual que el móvil de la compañía rival, tenemos un encapsulado con tres lentes dividdidas en dos módulos: el primero con una lente principal y el otro con dos que podrían ser un gran angular y un teleobjetivo, aunque estos detalles están aún por determinar ya que la compañía se ha centrado en otras características.

Ampliar

Potencia y magnetismo en el interior

Esas características de las que la firma china ha puesto en alza en la presentación del Realme Flash tienen que ver con su procesador, que será el Snapdragon 888, y la velocidad de la carga. En este punto es donde la firma hace gala de su progreso con un una potencia de 125W por cable gracias a su tecnología Ultra Dart. Esto te dejará el móvil al 100% de energía en cuestión de minutos, pero la compañía ha presentado también sus avances con imanes.

¿Te suena esto? Seguro que sí si te hablamos de las MagSafe de Apple. En Realme han cogido el concepto para montar en su móvil lo que han llamado el MagDart. Se trata de un anillo de boro y cobalto que aporta al terminal una potencia de 50W por inducción, lo que se traduce en 54 minutos de espera para cargar una batería de 4.500 mAh. Se trata de un tiempo muy bueno.

Ampliar

Con esta tecnología han presentado también sus nuevos cargadores magnéticos llamados MagDart Charger que los hay de 50W y 15W. El segundo recuerda mucho al cargador magnético de Apple, pero el segundo se compone de una caja que hasta cuenta con su propia refrigeración para reducir el calor producido por la carga de este calibre. En cuanto al precio del aparato y fecha de lanzamiento tendremos que esperar para conocer estos datos.