BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Esta es la solución de Apple para montar baterías más grandes en sus dispositivos

La compañía de Cupertino trabaja en una solución para que su batería tenga más espacio en la construcción interna.

0
Esta es la solución de Apple para montar baterías más grandes en sus dispositivos

La batería es una de las asignaturas pendientes de Apple. Si, la firma compensa una pila que ‘pequeña’ si la comparamos con el resto de sus rivales con una buena optimización de ésta a través de software. Pero esto no es suficiente, y es que este hardware necesita no solo mejoras para que sea más amplia y eficiente, también ajustarse a un espacio determinado según el producto. Por eso mismo, construirá hardware más pequeño para aumentar la capacidad de la batería en sus dispositivos .

La clave para aumentar la capacidad de las baterías

Todo fabricante de dispositivos electrónicos sabe de la importancia de la construcción de sus aparatos electrónicos. Todos los componentes cuentan ya que ocupan un espacio en el interior del aparato. Procesador, RM, espacio interno, procesador gráfico, altavoces, disipadores de calor… y todos ellos colocados en una placa base que también necesita de su colocación. Y es aquí donde Apple quiere hacer hincapié para traer baterías más grandes a sus dispositivos móviles.

La respuesta la ha encontrado Macrumors en unos informes que apuntan a que “los chips se están volviendo más delgados con un mayor rendimiento para permitir más espacio para soluciones de batería de mayor capacidad para los dispositivos, y la demanda de IPD (dispositivos pasivos integrados) crecerá drásticamente en línea con la tendencia”. Esta práctica la hemos visto en los procesadores de los iPhone, por ejemplo, donde ya miden 5 nm en el caso del A14 Bionic. Si nos vamos a otro segmento se puede hablar de los discos duros M2, los cuales se conectan directamente en la placa base y aportan una velocidad de lectura y escritura superior a los discos duros mecánicos tradicionales. Si ya tenemos en cuenta que cada vez la manzana mordida elimina más conexiones externas, la batería tendrá más espacio.

chip interno

Mejoras para todos los aparatos móviles

El detalle que te comentábamos antes es clave para entenderlo todo. Y es que esta reducción del tamaño de los principales chips se aplica a todos los aparatos móviles de la firma. Con esto queremos decir que los próximos iPhone, iPad y Macbook sean los más agraciados para la incorporación de baterías más grandes. Al fin y al cabo, todos ellos comparten el uso de una pila que les de autonomía cuando no están conectados a la corriente, y es en esos momentos en los que el usuario valora un aparato que esté operativo mucho tiempo.