Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube estrena una versión Premium más barata

La plataforma de video quiere sacar una nueva versión barata de su servicio premium por menos coste.

Actualizado a
YouTube estrena una versión Premium más barata

Muchos de los servicios que funcionan en Internet son gratuitos en inicio, pero tienen funciones que solo se pueden usar si pagas. Esto ocurre sobre todo en las plataformas multimedia, donde visualizar cierto contenido supone aportar un extra monetario si quieres acceder a él o a ciertas funcionalidades. Esto es lo que ocurre YouTube Premium, que ahora tendrá una versión más barata.

YouTube Premium pero más barato

Allá por junio de 2018 Google decidió abrir una sección de YouTube de pago. Esta versión, por si no lo sabías, te permite a través de una suscripción tener beneficios como descargar los videos de la plataformas para verlos cuando no tengas conexión, reproducción en segundo plano en el móvil mientras lo usas para otros menesteres y también contenido exclusivo creado por algunas de las celebridades nacidas del site. Esto por no hablar de que no tendrás anuncios y, por si fuera poco, tendrás acceso a YouTube Music.

A día de hoy, puedes hacer una prueba de un mes y después tendrás que pagar cerca de 12 euros al mes. Pero en la compañía han dado un pequeño cambio con una versión más barata a la que han llamado YouTube Premium Lite. ¿Cuánto cuesta? pues de los 12 euros que te contábamos anteriormente el servicio pasaría a los casi 7 euros, por lo que te ahorras cinco euros por quitarte algunos beneficios de la versión estándar.

Ampliar

Lo que no tienes en YouTube Premium Lite

Puede que el precio de YouTube Premium Lite sea algo más interesante para todos aquellos que han probado el servicio y les ha gustado. Pero claro, una rebaja en el precio supone una reducción de esos beneficios. Según lo que cuenta The Verge, donde apuntan a que el servicio se está probando en los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), lo que se queda fuera de la nueva suscripción son los beneficios de YouTube Music así como la reproducción de contenido en segundo plano o las descargas. Por lo tanto, no se puede decir que la función sea oficial del todo y será cuestión de tiempo conocer si el proyecto de rebajar YouTube Premium es o no un éxito y se extiende para todo el mundo.

Eso si, como ocurre con la suscripción clásica, YouTube Premium Lite se asocia a una cuenta de Google, lo que supone que puedes disfrutar de los beneficios por los que has pagado tanto en la versión de ordenador como en las aplicaciones para dispositivos móviles como iOS y Android por igual.