Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEXO

Prohibidas las apps de ‘Sugar Daddy’ en Android: Nuevas políticas sexuales en Google Play Store

Nada de Sugar Dating ni aplicaciones similares. Google introduce nuevas políticas anti-sexo por interés en Android.

Actualizado a
Prohibidas las apps de ‘Sugar Daddy’ en Android: Nuevas políticas sexuales en Google Play Store

Cuando empezó la pandemia, en España las búsquedas online de las palabras ‘Sugar daddy’ crecieron de 15.000 a 25.000 diarias. En marzo eran de 17.000, y para finales de verano, de 41.000. Para quien desconozca el término, un "sugar daddy" suele ser un hombre mayor / de mediana edad y rico / con buenos ingresos, que está dispuesto a gastar dinero a cambio de mantener una relación con una mujer joven estudiante y/o de entre 25-30 años.

The Girlfriend Experience

Por supuesto también se da lo contrario y hay ‘Sugar mums’, pero la gran mayoría son hombres en busca de ‘sugar babes’. Lo primero en que se piensa es en términos como ‘escort’ o ‘prostitución’, pero quienes lo practican o lo explotan a través de plataformas y websites creados a tal fin, señalan que no es así, puesto que prostitución es sexo a cambio de dinero. Y una relación ‘sugar daddy - sugar babe’ no tiene por qué incluir sexo, sino solo amistad, pasar el rato, cenar, etc. El sexo se queda como algo opcional, optativo y siempre si ella quiere -al menos esa es la teoría.

La pandemia que aún vivimos ha traído consigo una crisis laboral como la vista en 2008 y años posteriores, y ello ha obligado a mujeres de perfiles diferentes -por ejemplo ya de 40 años- a registrarse como ’sugar babes’ en páginas de ‘Sugar Daddies’ debido a la falta de ingresos, encontrando hombres dispuestos a cerrar un acuerdo económico y darles cantidades de dinero en cada cita por pasar el rato con ellos. Puede haber sexo o no -hay una gran cantidad de hombres con ingresos altos que al parecer se sienten solos y pagan simplemente para tener alguien que los escuche o abrace-, pero los implicados no lo ven como prostitución, sino como pagar a alguien para que sea tu novia, lo que el film The Girlfriend Experience de Steven Soderbergh reflejaba tan bien.

La línea de acepción para la sociedad entre prostitución y “relaciones de interés mutuo en las que la compañía se premia con una ayuda” es fina, a menudo diluida, y como apuntan algunos dueños de websites de Sugardating, la falta de cultura en España sobre este tipo de relaciones hace que muchos de los hombres que entran en sites españoles pregunten a las chicas más como si fueran prostitutas que como sugar babes, a diferencia de lo visto en otros países.

Prohibidas las apps de Sugar Daddy en Android

Sea como fuere, y se vea como se vea, la crisis actual ha aumentado la cantidad de perfiles de mujeres registradas, y el baremo es ahora de 25 sugar babes por cada sugar daddy. Y en donde hay negocio, no faltan interesados, por lo que también ha habido un aumento en las webs de este tipo de servicio y aplicaciones móviles. Y eso no ha gustado a Google, que ha decidido frenarlo en seco en su Google Play Store.

Por ello, Google ha anunciado cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por los que prohibirá en la tienda de aplicaciones para Android aquellas que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación. Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que "incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes", o "cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual".

A partir del 1 de septiembre, Google también prohibirá las 'apps' de tipo 'sugar daddy' o de 'citas por interés', que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación. Según detalla Google en la web de soporte de Google Play:

Con fecha de entrada en vigor el 1 de septiembre del 2021:

Vamos a actualizar la Política de Contenido Inadecuado para establecer restricciones nuevas sobre contenido sexual, prohibiendo específicamente las relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación (por ejemplo, el "sugar dating" o citas por interés).


¿Servirá esta medida para atajar el Sugardating en el mundo? ¿O mientras dure esta situación de crisis, los sugar Daddy y las sugar babes seguirán creciendo en número bajo el amparo de privacidad que te da Internet?