Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dear gamers?

EA piensa que el término 'gamer' está anticuado: “No existen en absoluto”

La responsable de marca de la empresa, Elle McCarthy, reivindica el papel interactivo de los videojuegos y sus distintas formas.

Actualizado a
EA piensa que el término 'gamer' está anticuado: “No existen en absoluto”

“Queridos gamers”, como diría CD Projekt RED en cada una de sus comunicaciones sobre Cyberpunk 2077. Este término anglosajón, que se refiere a la persona que juega a videojuegos, se ha extendido incluso a países hispanohablantes. Sea como fuere, no todos están de acuerdo con su uso, especialmente porque a veces adquiere una connotación negativa. Elle McCarthy, jefa de marca en Electronic Arts, ha declarado en entrevista con Adweek que la palabra se ha quedado anticuada.

Bajo el punto de vista de McCarthy, “la convergencia entre los videojuegos y toda la cultura” significa que ahora todo el mundo es jugador. “El videojuego ya no es un medio o una industria, es simplemente 'interactivo'. Ahora puedes interactuar con casi todo a través del juego”. Pone de ejemplo la posibilidad de explorar cosas tan distintas como el diseño de interiores, el movimiento Black Live Matter o “tu propia identidad sexual”.

Foto: Netflix
Ampliar
Foto: Netflix

Los gamers no existen

De acuerdo con esta directiva de EA, “no existen los gamers en absoluto. Entender esto será crucial” para los especialistas de marketing que traten de desarrollar su actividad dentro de este espacio interactivo. Según explica, el aumento reciente de los juegos como servicio lo-fi (low fidelity) permite “una integración de la cultura más rápida”, un hecho que no ha ocurrido hasta ahora. “Esta es una enorme oportunidad” para cautivar audiencias desde el marketing, “como un acercamiento fluido de las marcas que buscan” conectar con sus audiencias de forma auténtica.

McCarthy sostiene que solo el 14% de los jugadores se describen a sí mismos como gamers, y que esto cae hasta el 6% en el caso de las mujeres. “Intentar tomar a los gamers como objetivo es como decir que estás apuntando a la gente que le gusta la música o a las personas que respiran aire”. Por eso, aboga por relacionarse con los nichos de estas “multifacéticas y apasionadas comunidades”.

Fuente | VGC, Adweek