BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter te dejará vender productos a través de su nueva tienda

Twitter tendrá una función de venta de productos como lo hace Instagram.

0
twitter shop

Si algo ha conseguido Internet es conectar a todas las personas del mundo en un mismo sitio y con inquietudes diferentes. Los foros, blogs y redes sociales han ayudado a que muchos usuarios comenten, compartan opiniones y, por supuesto, compren esos productos recomendados por otros. Por eso, cualquier empresa estará encantada de tener cuantos más escaparates mejor, algo que ocurrirá con la nueva función de tienda que Twitter abrirá muy pronto.

Twitter tendrá un nuevo módulo de ventas muy pronto

Una de las cosas que ha mejorado gracias a Internet ha sido el comercio. Todo aquel que tenga una tienda puede vender a través de la Red con los precios que quiera y, si es posible, a todo el mundo. Esto es lo que más ayuda, a conectar todo el mundo con tu espacio donde ofreces tus productos. Lo mejor es tener en este caso una página web con opciones de venta, pero las redes sociales también ayudan y mucho en este sentido.

Y es aquí donde Twitter quiere poner su granito de arena con el desarrollo de una nueva función de tienda. Tal y como cuenta Twitter en su propio blog, La compañía está en proceso de estudio de esta función y así lo confirman diciendo que con ella “exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito.”

tw shop

De momento, este módulo de ventas de Twitter estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y solo se podrá acceder a ellos si eres un usuario del sistema iOS. Como puedes ver en la imagen, se trata de un carrusel con elementos que puedes vender y en el que aparece una foto, nombre del producto y una breve descripción de este.

Justo como lo hace Facebook

Que Twitter tenga una opción para vender objetos no es una gran novedad, sino una respuesta para luchar contra su feroz competencia. Y es que ya en Facebook se pueden comprar todo tipo de objetos siempre que una marca tenga esta opción. Como te decimos, la función está en fase de pruebas en Estados Unidos y, si todo sale bien, llegará en una versión final para todo el mundo. Solo quedaría esperar para saber si en este caso la función dura más que los Fleets, las Stoires de Twitter que solo han durado 8 meses.