Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams ya incluye protección contra phishing

La firma de Redmond mejora la seguridad de su aplicación para equipos con una nueva protección contra phishing.

Actualizado a
Microsoft Teams ya incluye protección contra phishing

La seguridad en Internet y en las aplicaciones que tengas en tu smartphone u ordenador es imprescindible. Nadie quiere que su máquina se infecte de ninguna manera, ya sea por descargar un archivo recibido o bien por entrar en una página de la Red. Para ello, las diferentes compañías trabajan siempre en aportar nuevas opciones de seguridad y en el caso de Microsoft ahora contará con una protección contra phishing en su app de Teams.

Enlaces siempre seguros en Teams

En esta cabecera te hemos hablado de lo importante que es tener cuidado en la bandeja de entrada de tu correo así como en tus redes sociales. Las campañas de phishing siempre son una amenaza sobre todo por lo sencillas que son de caer si actúas de forma precipitada y sin tener en cuenta los pequeños detalles. Por suerte te comentamos en conexiones cuáles son, pero las diferentes compañías se esfuerzan por avisarte en tiempo real de que el enlace que tienes delante no es real.

Pero cuando se trata de una red de trabajo y un compañero ha sido víctima de este tipo de percances todo puede derivar en un problema mayor. Y en la casa de Redmond han tomado nota, tanto que pronto tendrás a tu disposición una nueva función de seguridad anti phishing de Microsoft Teams. Y todo lo hará gracias a las herramientas de casa como es Microsoft Defender.

Su nueva función de enlaces seguros tiene varias funciones que la hacen poderosa frente a este tipo de ataques. Todo consiste en que la aplicación te dirá en tiempo real si el enlace que has recibido es o no seguro. Del mismo modo, también analizará el enlace que se ha escrito con el fin de evitar el problema a otros usuarios a los que va dirigido el correo, por lo que todo el mundo estará a salvo. Además, en caso de hacer clic en el enlace el navegador te avisará de que vas a entrar en un enlace posiblemente malicioso, por lo que tendrás una última oportunidad de evitar un problema mayor.

Disponible en Teams y Office 365

Si eres usuario de Office 365 y además utilizas Teams en tu día a día pronto tendrás la posibilidad de evitar las campañas de phishing con la ayuda de Defender. Además, para activarla tendrás que configurarla a través de una política de Vínculos seguros en el portal de Microsoft 365 Defender.