Marcus Lehto

Halo Infinite: el cocreador de la saga admite que se preocupó tras ver el gameplayd de 2020

Marcus Lehto piensa sin embargo que 343 Industries ha hecho los deberes y asegura que se siente algo celoso porque puede ser uno de los mejores Halo.

Todo estaba listo para la gran revelación, el primer gameplay oficial de Halo Infinite. El esperado título de 343 Industries se presentó tal y como habían prometido, pero lo mostrado no satisfizo a la comunidad, que expresó sus quejas en redes sociales y foros de Internet. Después de ese paso en falso, el estudio anunció el retraso indefinido, que finalmente será de un año con respecto a la fecha inicial prevista. En entrevista con Hidden Xperia, el cocreador de la saga, Marcus Lehto, ha reconocido que se preocupó tras ver ese gameplay.

“Me preocupé bastante por lo que vi en el pasado E3, creo que la comunidad en general también. Pero puedes ver claramente que 343 escuchó el feedback, lo que han mostrado este año ha sido increíble”, opina. “Como artista y director creativo”, asegura que está impresionado por el modo en el que han retomado “diseños originales”. Es consciente de que algunos son de la era Bungie, aunque puntualiza que le están dando su propia identidad. “Lo están haciendo único para Infinite y se siente así, muy bien. No voy a mentir, estoy un poco celoso porque parece que va a ser uno de los mejores Halo que se han hecho”.

A la venta a finales de año

Halo Infinite sigue previsto para finales de este año, aunque todavía no hay una fecha más concreta. A pesar de que en un principio se abrió la puerta a que la campaña y el multijugador se lanzaran en fechas distintas, finalmente han optado por ofrecer el paquete completo desde el primer día. La diferencia con respecto a otras entregas es que en esta ocasión modificarán el modelo de negocio en lo que se refiere a los modos online. De de este modo, el multijugador funcionará como free-to-play, es decir, gratis pero con microtransacciones.

La campaña, en cambio, sí saldrá a la venta. 343 Industries está trabajando para que el título salga en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Por supuesto, tanto la campaña como el multijugador estarán disponibles desde el día 1 en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de los de Redmond.

Fuente | Gamespot

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite