Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pendiente de aprobación

Tencent comprará Sumo Digital, creadores de Sackboy: Una aventura a los grande

Este estudio funcionaba de manera independiente y ha trabajado en numerosos proyectos a lo largo de los años.

Actualizado a
Tencent comprará Sumo Digital, creadores de Sackboy: Una aventura a los grande

Sumo Digital formará parte de la gigante china Tencent. El acuerdo ya está en marcha, aunque la operación todavía no se ha cerrado. De este modo, el estudio británico detrás de Sackboy: Una aventura a lo grande (PS4 y PS5), pagará un total de 1.270 millones de dólares (unos 1.007 millones de euros) si el acuerdo finalmente llega a buen puerto.

Tencent ya posee el 8,75% de las acciones, por lo que actualmente es el segundo accionista mayoritario de la empresa, que tiene 14 estudios localizados en cinco países diferentes. De hecho, la compañía ha trabajado en múltiples proyectos a lo largo de los años. Crackdown 3, Little Big Planet 3 o Team Sonic Racing son solo algunos de los juegos en los que han participado en los años más recientes.

Los proyectos seguirán adelante

Si la adquisición finalmente se completa, Sumo continuará trabajando en los proyectos que ya han sido aprobados, por supuesto también con otras editoras. “La junta de Sumo cree firmemente que este negocio se verá beneficiado por el ecosistema de Tencent, que ha demostrado su experiencia en la industria, así como sus recursos estratégicos”, ha comentado Ian Livingstote, de Sumo Digital, en unas declaraciones publicadas en Reuters.

Tencent Games es una compañía que se está posicionando con firmeza en la industria del videojuego. Lo ha hecho mediante una estrategia de expansión, que ha fijado su mirada en las empresas extranjeras. Así las cosas, es propietaria de Riot Games, el estudio detrás de League of Legends y Valorant. Además, adquirió el 40% de Epic Games, al tiempo que tiene participación en grandes compañías como Activision Blizzard, Ubisoft o hasta PlatinumGames.

Según el analista Daniel Ahmad, Tencent apoyará a Sumo en todos los proyectos que ya están firmados. “Para Tencent puede ser un socio valioso, ya que está intentando lanzarse en el terreno de los triple A con sus propios proyectos”.

Fuente | Reuters, VGC

Sackboy: Una aventura a lo grande

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Plataformas

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de plataformas a cargo de Sumo Digital y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC ambientado en el universo de LittleBigPlanet. Enfréntate en solitario a una alucinante aventura contrarreloj repleta de peligros y riesgos o forma equipos de dos a cuatro aventureros y pásatelo en grande mientras trabajáis codo con codo para superar los viles obstáculos del mejor modo que podáis. ¿Podrás salvar Mundo Artesano del malvado Vex y su horripilante Patasarribador... y convertirte en el legendario Caballero de la Puntada?

Carátula de Sackboy: Una aventura a lo grande
8