Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ghost of... Ikishima

Ghost of Tsushima cumple un año y comparte algunas estadísticas curiosas

Sucker Punh publica una serie de estadísticas del primer año de Ghost of Tsushima, a falta también de un mes de su versión Director's Cut.

Actualizado a
Ghost of Tsushima cumple un año y comparte algunas estadísticas curiosas

Ayer se cumplió un año del lanzamiento de Ghost of Tsushima, una nueva aventura para Sucker Punch tras varias entregas de inFamous, y que supieron responder al reto con un viaje al antiguo Japón en compañía de su protagonista, Jin Sakai, que es considerado uno de los juegos más bellos de la ya pasada generación. Próximamente llegará su edición más completa, pero por el momento, lo que sí ha hecho el estudio es compartir una serie de estadísticas curiosas relacionadas con el recorrido de los jugadores por la isla de Tsushima durante estos últimos 365 días.

Sucker Punch, por ejemplo, ha monitorizado la friolera de más de 333 millones de duelos, mientras que ha registrado más del doble de enfrentamientos, concretamente más de 692 millones. Mientras, se han escrito 68,5 millones de haikus y tomado 61 millones de instantáneas gracias a su modo foto, siendo uno de los juegos más propicios para esta característica.

Como sabemos, la naturaleza juega un papel importante en Ghost of Tsushima, y como no podía ser de otro modo, también es protagonista en esta serie de estadísticas. Por ejemplo, se han pasado más de 4.200 años a lomos del caballo, mientras que se han acariciado más de 55,6 millones de zorros, un animal de suma importancia en la mitología nipona. En otro orden de cosas, se han jugado casi 41 millones de misiones en el modo Leyendas, añadido posteriormente a su lanzamiento.

La versión más completa, en apenas un mes

Como decíamos antes, será el próximo 20 de agosto concretamente cuando esté disponible Ghost of Tsushima Director's Cut, para PS4 y PS5. Esta nueva versión incluirá las mejoras a nivel técnico para la nueva generación ya implementadas -mayor tasa de fps y reducción de los tiempos de carga- y sobre todo, nuevo contenido. Entre el mismo se encuentra, por supuesto, el modo cooperativo Legends, pero sobre todo se añade la isla de Ikishima, que sumará aún más horas de juego a una aventura ya extensa.

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5