BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te recomendará que te descargues la app de Facebook ¿por qué?

Los de Menlo Park quieren que sepas que tienes una red social adicional con la que vincular tu cuenta de Instagram

0
ig

Puede que muchos piensan que las redes sociales son todas iguales, pero eso no es del todo cierto. Incluso viniendo de la misma empresa matriz, todas tienen algo que las caracteriza e incluso se alimentan entre ellas en lo que a funciones se refiere. Esto lo vemos en la casa de Menlo Park, donde Han tomado una decisión muy curiosa en este sentido. Resulta que muy pronto tendrás delante algún anuncio en Instagram que te invite a usar Facebook, pero ¿por qué?.

Si usas Instagram, también puedes usar Facebook

Como ya te hemos dicho, son muchas las compañías las que tienen varios productos que se desarrollan en un mismo segmento. El ejemplo más claro es el que protagoniza está noticia y es que Mark Zuckerberg no solo tiene Facebook en su poder, también WhatsApp e Instagram entre otras. Pero hoy nos toca centrarnos en la forma que tienen dos de ellas de recordar la presencia de una. Y es que pronto verás avisos en Instagram que te anunciarán que uses también Facebook.

Por si no lo sabías, si tienes una cuenta en una de las dos puedes vincularla a tu cuenta existente de la otra o crear una nueva. Pero en Menlo Park quieren que sepas esto y que puedes sacar mucho provecho a las bondades de Facebook. La plataforma lleva años en activo, pero cada vez aporta más y más novedades. Según las declaraciones que recoge Engadget de un portavoz de la compañía “estamos probando una manera de que las personas que han conectado sus cuentas de Instagram a Facebook conozcan las funciones que solo están disponibles allí, como cómo encontrar un trabajo, tener citas en línea, comprar y vender productos o ponerse al día con las últimas noticias".

Los que tienes en Instagram… y te pierdes de Facebook

Esta es básicamente la idea. Instagram está enfocada a muchas funciones interesantes más allá de lo que es compartir tus fotos con el resto del mundo. Puedes comprar y ver los nuevos Reels, además de crear las Stories, pero estas funciones se pueden ampliar con lo que consigue Facebook. Son muchas las características que tiene la red social y de la que carece Instagram por especializarse en lo multimedia. Pero al final, la decisión es toda tuya. Si en el futuro ves un aviso que te invita a hacer tu cuenta de Facebook solo tendrás que cancelarlo o hacerle caso si es que optas por ello.