Tener poca batería en el móvil genera ansiedad en el 65% de los españoles fuera de casa
Solo a un 5% de la población le da igual el que se le apague el smartphone cuando están fuera de casa.
Hace 20 años era un complemento, una novedad, un elemento útil pero para usarlo cuando hiciera falta y así evitar la peregrinación buscando una cabina de teléfonos. Hace 14 años, los teléfonos móviles se volvieron ‘inteligentes’, y pasaron de ser un accesorio a un elemento muy útil para el día a día.
Y hoy, el móvil es una extensión de su dueño/a, un aparato tan imprescindible, que si notamos que está bajo de batería y no podemos cargarlo, nos entra el pánico. Al menos eso dice esta encuesta.
Ansiedad por no poder cargar el móvil
Un estudio realizado por la marca tecnológica china Oppo -cuyos móviles se venden también en Occidente y cada vez más- a una muestra de 1.556 españoles a través de la plataforma Toluna Start, arroja unos resultados interesantes que remarcan la enorme dependencia que mucha gente tiene del smartphone.
Y es que nada menos que un 65% de los encuestados asegura que le genera ansiedad si el nivel de carga de su móvil baja demasiado cuando se encuentran fuera de casa. En cambio, a un 30% sólo le importa este inconveniente en situaciones como estar esperando una llamada o haber pedido un taxi.
Menos de un 20%
El estudio ha analizado también los hábitos de carga, y:
Los españoles suelen salir de casa con el móvil cargado al 100% cuando saben que van a pasar el día fuera, pero se dividen en dos grupos: los que confían en que dure todo el día y los que lleva un cargador para enchufarlo donde y cuando puedan:
Cargadores
A la hora de cargar el móvil:
¿Y qué pasa justo cuando la batería está ya agotándose? Pues que:
Como daño colateral, al 13% de los encuestados se le ha acabado la batería del móvil alguna vez mientras estaba en mitad de una llamada importante; el 11% perdió una cita por no poder avisar de que llegaría tarde o se quedó sin compra en el super por no poder pagarla; el 9% no pudo pagar el taxi y el 5% no se pudo subir al avión o tren porque se le acabó la batería justo en ese preciso instante.