BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Meet añade filtros y máscaras AR a tus videollamadas desde el móvil

La aplicación pra hacer videoconferencias de Google añade nuevas funciones para ponerte máscarás en tus reuniones.

0
gogole meet filter

En el último año hemos visto cómo muchas personas pasaban a sus casas el puesto de su oficina. Esto ha supuesto que más de uno invirtiera más en los muebles de su casa o incluso en tecnología. Y aquí es donde entran todos los nuevos ordenadores o terminales que muchos han comprado para tener su oficina en casa. Todos ellos cuentan con aplicaciones para concertar reuniones multitudinarias como es el caso de Google Meet, donde ahora han puesto nuevos filtros y máscaras AR.

Nuevos filtros para Google Meet

Una de las herramientas imprescindibles para trabajar en el último año han sido los ordenadores, móviles y tabletas. Pero estos no han sido los únicos requisitos para ir a clase o una reunión en el último año sin salir de casa. Las aplicaciones ofimáticas han sido muy claves para esto, pero sobre todo lo han sido aquellas con las que te puedes comunicar con más personas.

Si, puede que Skype o WhatsApp hayan tenido algo que ver, pero en el ámbito de la productividad encontramos otras más específicas. Una de ellas ha sido Google Meet que además de ser gratuita si tienes una cuenta de Google también aceptaba a múltiples usuarios. Hasta ahora la firma se había limitado a la parte más funcional de su aplicación, pero parece que ha llegado el momento de añadirle unos extras a las versiones de iOS y Android.

Resulta que la compañía de Mountain View ha publicado un tuit en el que verificaba la llegada de novedades a Google Meet, concretamente filtros y máscaras AR que llegan como herencia de Duo. En el apartado de los filtros encontramos funciones que cambian el comportamiento de la imagen con diferentes aspectos. Por otro lado, las máscaras AR son esos filtros que escanéan tu cara y ponen por delante un modelo tridimensional con el que puedes interactuar. En el video observamos una máscara de un dinosaurio, la cual se mueve contigo incluso cuando mueves la boca. Eso si, su aspecto es más de dibujo animado más que realista, por lo que puedes usarlas para reuniones informales.

Pensadas para teléfonos

La característica que necesitas para usar estos nuevos filtros de Google Meet es simplemente usar la app para tu smartphone o tablet. En la parte inferior de tu pantalla tendrás acceso a todas las opciones disponibles, donde solo debes elegir aquella que quieres ponerte o cambiar para que lo vean tus amigos.