BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Qualcomm lanza su propio smartphone

El fabricante de chips sorprende a todos con a presentación de su propio teléfono.

0
snapdragon móvil

Las diferentes compañías del mundo a veces nos sorprenden con propuestas que tienen que ver con su segmento. Hay muchos ejemplos como es el caso del teléfono de Energizer o el sistema operativo de Firefox. Pero hoy hablamos de una compañía muy presente sobre todo en los teléfonos Android que se trata de Qualcomm. y es que la firma ha presentado hoy su primer teléfono que va dirigido a ciertos usuarios.

El teléfono de Snapdragon

Pues este es el nombre del teléfono. Si, como lo lees, aunque para ser exactos necesita una palabra adicional que es Insiders. Resulta que el fabricante de chips para móviles ha presentado su móvil pensado para que los que prueban el rendimiento de sus procesadores tengan un terminal a la altura. Sin embargo, hay quienes afirman que no se puede esperar tanto como un gama alta de las grandes marcas actuales.

Empecemos echando un vistazo al diseño del teléfono para Snapdragon, donde nos encontramos con una generosa pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con unos pequeños marcos arriba y abajo con una resolución 1080p. También cuenta con una cámara selfi de 24 MPX, la cual tiene poco que envidiar a la principal de su parte trasera.

Antes de meternos con las cámaras traseras, vemos que en esta parte hay cosas interesantes. La primera es que se ve claramente el logotipo de Snapdragon justo en el centro del dispositivo. Justo encima vemos un lector de huellas dactilares a la espalda, un detalle curioso dada la posición que tiene esta característica en los móviles actuales, que suele ser o en la pantalla o en un lateral. Ahora si, en la parte superior izquierda vemos un encapsulado de tres lentes divididas en una principal de 64 MPX, 12 MPX para el gran angular y un teleobjetivo de 8 MPX.

El interior más potente

Si seguimos viendo las características del teléfono para insiders de Snapdragon nos encontramos que el procesador que lleva es el Snapdragon 888. No es una gran sorpresa, aunque sí en cierto modo dado que se ha anunciado recientemente la versión vitaminada de este chip. Por otro lado, nos encontramos con un terminal con 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento y 4,000 mAh en su batería. Todo esto por no hablar del resto de conexiones como son el Bluetooth, WiFi 6 o carga rápida gracias a la Qualcomm Quick Charge 5.

Precio y fecha de lanzamiento

El teléfono de Snapdragon ha contado con la ayuda de Asus en su construcción y si echamos un vistazo a su precio puede ser algo fuerte para el bolsillo. Nada menos que 1.500 euros al cambio, donde se incluyen unos auriculares dedicados que también se venderán por separado por 300 euros.