BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

El móvil ladrillazo Energizer con batería para 1 semana, fracaso en financiación

El móvil ladrillazo Energizer con batería para 1 semana, fracaso en financiación

Solamente 11 usuarios se han interesado por él. El teléfono ha obtenido un 1% de su financiación.

Marca que lleva junto a nosotros toda la vida prácticamente, Energizer se fundó hace más de 100 años, en el siglo 19, y quien más y quien menos habrá usado alguna vez una batería, pilas o una linterna de la marca Energizer, pero seguro que alguno/a no sabrá que Energizer también lleva varios años en el sector de la Telefonía Móvil lanzando sus propios smartphones. Y aprovechando que dentro de un mes se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento en el mundo del mercado del móvil, la marca de San Louis, Missouri, ha presentado un móvil que soluciona el mayor problema actual del sector: la brevedad de la batería.

El móvil que aguanta una semana

Antaño, en la época de los Nokia ladrillos, la batería de un ‘dumbphone’ de 2005 hacia atrás podía durarnos días, incluso más de una semana sin tener que cargarla. Pero una vez que el iPhone inició la era smartphone, las pantallas y funciones de los teléfonos crecieron al mismo tiempo que su autonomía disminuyó, cayó en picado. Y hoy día, raro es el móvil que no hay que cargarlo tras un día de uso. Energizer es consciente de esto, y presentÓ en el PASADO MWC 2019 su solución ante el problema: El Energizer Power Max P18K Pop, una bestia literalmente que parece más una batería externa con pantalla que un un móvil con una batería extra-grande.

Tras presentar un móvil que tenía una batería de 16.000 mAh, Energizer se superó a sí misma construyendo un smartphone alimentado por una batería de 18.000 mAh como es el Energizer Power Max P18K Pop. Una bestia en el sentido literal de la palabra, ya que no hay más que ver su aspecto para ello. Con un grosor nunca visto en un smartphone de 18 milímetros, el Energizer Power Max P18K Pop parece como si pusiéramos 3-4 iPhones juntos y los cogiésemos a la vez. Por supuesto su batería de 18.000 mAh es su principal reclamo, ya que según Energizer puede durar una semana de uso normal o 48 horas seguidas reproduciendo vídeo con el brillo en alto.

El catálogo Energizer

Con una pantalla de 6,2 pulgadas LCD, procesador MediaTek, 6GB de RAM, 128GB de espacio, cámara frontal escondida dentro del chasis y Android 9 Pie como sistema operativo, sobre el papel el terminal tiene elementos de gama media potente. Y con semejante batería, desde luego que se gana el respeto de quienes buscan un smartphone que pase del ciclo de 24 horas de uso sin cargar.

Tras llamar bastante la atención en el MWC, la compañía decidió abrir una campaña en la web de autofinanciación Indiegogo, vendiendo el móvil a primeros compradores a 549 dólares, con la idea de empezar a distribuir los terminales en octubre de este año. Y en Indiegogo también ha llamado la atención, porque ha sido una campaña absolutamente fracasada que apenas ha llegado al 1% de lo Energizer pedía.

Y es que las causas quizás debamos buscarlas en la elevada cantidad que la compañía pedía como mínimo de financiación del proyecto: nada menos que 1,2 millones de dólares, una cifra complicada de conseguir. El P18K Pop concluyó su campaña con apenas 15.005 dólares de un total de 11 usuarios. ¿Ha sido la campaña de Indiegogo una campaña de marketing en sí para llamar la atención? No lo sabemos, lo que sí queda claro es la escasa atención de los compradores hacia este ladrillaco de teléfono. Sí, su batería dura 1 semana pero, ¿quién está dispuesto a llevar esta bestia encima?