Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

8 de octubre

Nintendo Switch OLED no traerá nueva CPU ni mayor memoria RAM

El nuevo modelo de la familia Nintendo Switch llega este 8 de octubre con características mejoradas; su chip será igual que el del modelo actual.

Actualizado a
Nintendo Switch OLED no traerá nueva CPU ni mayor memoria RAM

Nintendo ha confirmado que Nintendo Switch OLED no presentará mejoras en el procesador integrado en su CPU; tampoco mayor memoria RAM. La firma japonesa adelanta a The Verge que entre las características mejoradas que incorpora esta nueva iteración de la familia Nintendo Switch no se contempla un cambio en el chip, que seguirá siendo Nvidia Tegra.

“Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene una nueva CPU, ni mayor memoria RAM, respecto a anteriores modelos de Nintendo Switch”, confirma un representante de Nintendo al medio británico.

A falta de confirmar el modelo exacto, Nintendo Switch (2017) llegó equipada con un System on Chip (SoC) Nvidia Tegra X1, compuesto por un total de 8 núcleos y una GPU basada en arquitectura Maxwell. En lo relativo a la memoria, Nintendo Switch equipa 4 GB RAM LPDDR4.

Ampliar

Te puede interesar:

Puntos clave de la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED llegará a las tiendas este 8 de octubre a un precio recomendado de 349 euros en Europa y 349 dólares en Norteamérica; 20 euros más que el modelo actual, de acuerdo con los precios de lanzamiento del modelo original.

La principal característica de esta nueva iteración de la familia de consolas Nintendo Switch es su pantalla: es una revisión pensada para mejorar la experiencia en modo portátil. Su pantalla crece de 6,2” a las 7” de diagonal con un panel OLED en resolución HD (1280x720p), lo que garantizará una mejor interpretación de los colores, contraste e intensidad; además, al mantenerse el mismo chasis y una mayor pantalla, los marcos se reducen. La calidad de audio mejorará gracias a los nuevos altavoces incorporados, que no cambian su disposición. La CPU y memoria RAM serán las mismas, sin embargo, como se confirma ahora.

El soporte será ahora ancho ajustable, con una memoria interna de 64 GB y un dock rediseñado que incorporará de serie puerto LAN para jugar a videojuegos multijugador online por cable sin necesidad de adaptador. Los Joy-Con serán los mismos, compatibles con el actual modelo.

Fuente | The Verge