Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuela alto

Star Wars: Rogue Squadron | Su directora confirma que el guion está casi terminado

Es una de las películas confirmadas para el futuro de la saga galáctica, aunque el rodaje todavía no ha comenzado.

Actualizado a
Star Wars: Rogue Squadron | Su directora confirma que el guion está casi terminado

Las naves del Escuadrón Pícaro no han dicho su última palabra. Lucasfilm trasladará la acción trepidante de las batallas en el espacio a uno de sus proyectos cinematográficos, Star Wars: Rogue Squadron, una película que será dirigida por Patty Jenkins, la responsable de Wonder Woman y Wonder Woman 1984. En entrevista con The Hollywood Reporter, la cineasta ha hablado sobre el progreso del proyecto y ha desvelado que el guion está ya bastante perfilado.

“Va todo genial”, ha declarado Jenkins a The Hollywood Reporter. “Me puse a ello seis meses antes de que se anunciara, así que ya nos hemos metido de lleno. Estamos terminando el guion”, ha asegurado. “Va a ser maravilloso. Estoy entusiasmada con la historia y con el hecho de que seamos el próximo capítulo de Star Wars, lo que es una responsabilidad y una oportunidad de realmente iniciar cosas nuevas”.

Documentarse es crucial

La cineasta ha explicado asimismo de qué manera trabaja con los miembros del equipo de Star Wars en Lucasfilm. “Ha sido una forma completamente diferente de trabajar. Estoy al teléfono con todos ellos y hago reuniones de Zoom con toda la gente involucrada en Star Wars en todo momento. Soy bastante libre de hacer la historia que quiera hacer, pero debes saber quién ha hecho qué, quién está haciendo qué, hacia dónde va y cómo funciona”, así como ser conocedor de los diseños que se han realizado hasta la fecha".

En otra entrevista reciente, esta vez concedida a Associated Press, Jenkins admitió estar muy ilusionada con los proyectos que están sobre la mesa actualmente. “Hay una increíble historia a la que es realmente hacer honor”, señaló al referirse a los libros de Michael Stackpole dedicados al Escuadrón Pícaro. Además, la directora también se ha fijado en los videojuegos Star Wars: Rogue Squadron, que vieron la luz en sistemas como Nintendo 64 o GameCube.

Además de Star Wars: Rogue Squadron, Lucasfilm ha dado luz verde a otros proyectos para la gran pantalla, entre los que se encuentra la película de Taika Waititi y la de Kevin Feige, por no hablar de la trilogía de Rian Johnson, que según la compañía sigue adelante.

Fuente | The Hollywood Reporter