Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome agilizará tus búsquedas en el móvil con su nueva función

Google te pondrá los resultados de búsquedas que hagas en el navegador justo debajo de la barra de dirección.

Actualizado a
Google Chrome agilizará tus búsquedas en el móvil con su nueva función

Todo usuario de un smartphone sabe lo importante que es tener un navegador instalado. Uno de los más extendidos es Google Chrome, elegido especialmente por su rapidez y sobre todo porque ya está instalado en los smartphones de Android. Y es en la versión para el sistema operativo el androide donde se está trabajando en una nueva característica que agilizará las búsquedas.

Búsquedas más rápidas en Google Chrome

Una de las cosas que los usuarios quieren de los navegadores que utilizan es rapidez. Que cada búsqueda tarde poco en efectuarse y que se tarde aún menos en realizar la carga de los datos de la página que se visita. Puede que esto último dependa de las visitas que realices a ese site, por lo que lo más importante es que tengas todo lo que buscas en un santiamén.

Y esto es lo que quiere Google en el futuro con unos sencillos ajustes que hará en el navegador para teléfonos móviles. La compañía tiene uno de los navegadores más potentes del sector, pero quiere que sea aún más sencillo, accesible y rápido ante todo. Para lograrlo en las plataformas móviles ha conseguido colocar los resultados en la barra de dirección de la aplicación.

Como sabrás, si usas Google Chrome, el cuadro de búsquedas hace las veces de buscador. Esto hace que cualquier cosa que quieras encontrar en la Red a través de Google lo puedes hacer sin entrar en la página del buscador. Pero el proceso puede ser aún más ágil. Según lo que vemos en el video de 9to5Google, el sistema lo que hace es ofrecerte todas las páginas que contienen esa palabra, coincidiendo los resultados que tienes en Google con los que tienes en la barra de búsquedas.

Lo más interesante de todo es que para conseguirlo tienes que desplazar el dedo por la ristra de direcciones encapsuladas que tienes justo debajo. De esta forma puedes saltar de una a otra y, como vemos en el video para que sirva de ejemplo, puedes saltar de una URL a otra sin perder la búsqueda en ningún momento. Y no solo eso, tampoco perderás la posibilidad de volver directamente a Google para comprobar el resto de páginas que tienen lo que buscas.

Hay que aclarar que esta característica se encuentra en fase de pruebas y será cuestión de tiempo que se integre en la versión final de Chrome para teléfonos móviles.