BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook traerá los hilos de Twitter a su red social

Facebook está desarrollando una función muy similar a los hilos de la red social del pajarito.

0
facebook hilo

Twitter es el lugar perfecto de Internet para encontrar opiniones e incluso respuestas. Gracias a las menciones o a los mensajes que lanzas al mundo puedes nutrirte de todo lo que piensan el resto de usuarios. Pero hay una característica propia de la red social que pronto aparecerá en otra muy conocida. Es el caso de los nuevos hilos que quiere estrenar Facebook.

Si, Facebook copia los hilos de Twitter

Los comentarios son una parte de Internet ya que son el fruto de la interacción de los usuarios con la web. Pero esto es el caso de las webs tradicionales, ya que donde se propaga más este contenido es en las redes sociales. Esto se ve a la perfección en Twitter, que es la más indicada para colgar casi cualquier mensaje que quieras compartir con el mundo. Si quieres algo más concreto, lo mejor es abrir un hilo para condensar todas las respuestas en un mismo sitio.

Hasta ahora esta característica era exclusiva de la app de pajarito pero puede que pronto la veamos en otras como es el caso de Facebook. Si, resulta que la compañía de Menlo Park está desarrollando una función muy similar a estos hilos de los que te hablamos. En esencia, y según las capturas que comparte Matt Navarra en su Twitter, se puede ver el estilo con el que Facebook tendrá su nueva función, la cual es muy similar a la aplicación de origen.

Además, su funcionamiento es muy similar ya que solo tienes que crear un nuevo post para ‘abrir el hilo’ y a partir de aquí recibir las respuestas en un solo sitio. Lo mejor es que gracias a esta característica es más sencillo encontrar mensajes e interactuar con ellos en cualquier momento. Para todos los usuarios supone una mejora ya que pueden enlazar un mensaje nuevo a uno antiguo y así no perder continuidad en lo que se comenta con el mundo.

Nuevos planes para las publicaciones

Resulta curioso que sea Facebook la que copie el formato de los hilos de Twitter. Resulta que la red social de Jack Dorsey tiene un límite de caracteres, por lo que esta función ayuda a crear un mensaje largo a través de la conexión entre varios. Pero en Facebook esto es diferente ya que no existe ese límite, por lo que este movimiento solo significa que los de Menlo Park quieren menos mensajes largos y más concisos.