BeTech: noticias de tecnología

SONIDO

Creative SXFI CARRIER: Así es la nueva barra de sonido con tecnología holográfica

La barra de Dolby y Creative cuenta con Dolby Atmos y tiene 7 altavoces y un subwoofer dentro de su chasis.

0
Creative SXFI CARRIER: Así es la nueva barra de sonido con tecnología holográfica

Hoy día, las barras de sonido se han convertido en una de las opciones más buscadas por los amantes del cine, juegos y/o música, porque te ofrecen una alternativa al clásico ‘Home Cinema’ cuando no tienes espacio suficiente para colocar en círculo de 5 a 7 altavoces + un subwoofer. Y su tecnología no hace más que crecer, pasando de los 2.1 a esta 7.1 que Creative anuncia.

Pero ojo, una barra de sonido pionera en su campo.

Creative SXFI CARRIER

La calidad de audio de las barras de sonido compactas suele verse comprometida por su reducido tamaño, que limita su capacidad de crear un amplio escenario sonoro. Y para suplir esto, Creative Technology anuncia el lanzamiento de Creative SXFI CARRIER, la primera barra de sonido con tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi desarrollada conjuntamente junto a los expertos en sonido de Dolby Laboratories. La SXFI CARRIER mide sólo 0,88 m de longitud y cuenta con un sistema de altavoces Dolby Atmos.

La SXFI CARRIER, compuesta por siete altavoces ubicados dentro de la barra de sonido -cada uno con su propio amplificador controlado por DSP-, es capaz de ofrecer la misma identidad acústica que la anterior (y galardonada) barra Sonic Carrier, en menos de la mitad de su tamaño y a una fracción del precio de esta última.

El toque final es su subwoofer de 10” inalámbrico, el cual ofrece una potencia muy por encima de la media, con unos grabes suaves, potentes y que harán que tu habitación parezca una sala de cine.

Tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi

Uno de sus elementos más destacados es que esta barra es la primera del mundo con la tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi, que recrea el escenario sonoro de un sistema completo de altavoces envolventes en tus auriculares, un audio personalizado gracias a la Inteligencia Artificial que te permite tener una experiencia sonora más natural.

Además, la SXFI CARRIER también un perfil de conectividad alto montando:

- Conexión Bluetooth

- USB-C

- USB-A

- Puerto HDMI eARC que proporciona audio HD sin comprimir y sin pérdidas

- Dos entradas HDMI 2.1 que permitirán el paso de un sonido intenso y una calidad de imagen de alta resolución procedente de una fuente de vídeo 8K

- Compatibilidad con Dolby Vision

Dada la tecnología que monta, no hablamos de una barra económica, sino puro Premium: La SXFI Carrier tiene un precio de 999,99 € y se encuentra disponible en Creative.com.