Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DISPOSITIVOS

Dell UltraSharp Webcam: 4K HDR, auto framing e IA para mantenerte centrado

La compañía Dell presenta su nueva webcam, con soporte magnético y Windows Hello en un diseño cilíndrico.

Actualizado a
Dell UltraSharp Webcam: 4K HDR, auto framing e IA para mantenerte centrado

La pandemia ha cambiado para siempre muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos la forma de trabajar, estudiar y relacionarnos. De hecho, el teletrabajo puso de relevancia la importancia de las videoconferencias. Un dato: Sólo una semana después de que comenzase el confinamiento de 2020, 62 millones de usuarios descargaron aplicaciones de videoconferencia. Esto es sólo el principio, porque para 2026, se espera que el mercado de las videoconferencias supere los 50.000 millones de dólares de ingresos.

Y en esto las webcam juegan un papel muy destacado. Como la que ha presentado la marca Dell.

Dell UltraSharp Webcam

Dell ha lanzado una webcam UltraSharp de gama alta con un llamativo diseño cilíndrico que recuerda a la antigua pero icónica webcam externa iSight de Apple, pero sus características pretenden competir con la Brio de Logitech y otras webcams modernas preparadas para 4K. Además, pretende ser una alternativa más asequible y fácil de configurar que montar una cámara DSLR detrás del monitor.

Equipada con función HDR de superposición digital, esta ayuda a conservar los colores reales y a equilibrar la exposición. Y la reducción de ruido en vídeo 3D/2D elimina automáticamente las imágenes granuladas, asegurando que se vea bien incluso con poca luz. La webcam Dell UltraSharp cuenta con Windows Hello, lo que le permite iniciar sesión de forma rápida y segura mediante el reconocimiento facial.

Ampliar

Webcam con IA para que no te salgas (de foco)

La webcam Dell UltraSharp cuenta con una función de encuadre automático que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para mantenerle enfocado y centrado en cada encuadre, por lo que si te mueves un poco, la cámara se recoloca para que no salgas de imagen durante una videollamada. Pero lo curioso es que la cámara web no se mueve realmente, sino que ajusta la imagen gracias a un software de encuadre automático de IA que le permite seguir tus movimientos para mantenerte centrado

Esta cámara web puede funcionar sin controladores en ordenadores con Windows 10 o macOS, pero muchas de sus funciones solo son accesibles en el software Peripheral Manager de Dell. El dispositivo también incorpora la función Dell Express Sign-in para trabajar en conjunto con los ordenadores marca Dell, lo que significa que los sensores de proximidad de la cámara web detectan su presencia cuando se acerca y le cierran la sesión automáticamente cuando se aleja.

Lo mejor de su diseño es que trae una tapa magnética que se ajusta de forma segura en la lente o en la parte posterior, protegiendo la lente cuando la webcam no está en uso.

Soporte magnético

Diseñada para pantallas prácticamente sin bordes, la cámara cuenta con un soporte magnético que se acopla a su chasis sin necesidad de herramientas adicionales y se coloca encima de su monitor “sin bloquear ni un solo píxel”.

Y para mostrar su versatilidad, la cam te da a elegir entre tres campos de visión preestablecidos:

- Vista predeterminada de 90° para mostrar más del fondo

- Vista de 78° para el rango medio

- Vista de 65° para los primeros planos.

Puedes personalizar tu vídeo con opciones de configuración que controlan el HDR, el enfoque automático, el zoom digital 5x, el encuadre automático AI, el brillo, la nitidez, el contraste y la saturación. Pero hay que señalar que la cámara no tiene micrófono incorporado, una decisión propia de Dell para centrarse principalmente en la parte óptica -así que necesitas tu propio micro, ya sea un headset o por USB.

Precio

Ya la venta desde hoy mismo a nivel global, la Dell UltraSharp Webcam vale 199,99 dólares, y de momento no sabemos el precio oficial que tendrá en España.