Luminous Productions

Forspoken: "Apuntamos a lograr la más alta calidad visual vista en un mundo abierto"

Luminous Productions tiene planes ambiciosos en el plano técnico con Forspoken. El jefe del estudio comparte cómo usará la tecnología de AMD.

Los responsables de Forspoken apuntan a alcanzar “la más alta calidad visual vista en un mundo abierto". Así lo ha compartida Takeshi Arakami, manager general y jefe de Luminous Productions, en un vídeo dedicado a explicar el uso de FidelityFX Super Resolution, tecnología desarrollada por AMD.

Forspoken y FidelityFX Super Resolution, ¿qué podemos esperar?

Arakami explica que para el equipo es importante alcanzar ciertos niveles técnicos durante el desarrollo de Forspoken. “Una alta tasa de imágenes por segundo a 4K es importante para ofrecer la mejor experiencia posible cuando juegas a Forspoken, pero para lograrlo se necesita una optimización muy precisa”, revela.

El director comparte que AMD FidelityFX Super Resolution “ofrece un aumento significativo del rendimiento” cuando ejecutan el juego a resolución 4K y 60 imágenes por segundo. “FSR es una solución de escalado ideal por su compatibilidad con varias plataformas y sus rápidas velocidades de procesado”.

Introducir esta tecnología en el desarrollo “tan solo tomó un día de trabajo”. “El proceso fue muy simple y encajó muy bien en nuestro plan. Desde el punto de vista de la calidad de imagen, la diferencia entre los ajustes más altos y la resolución nativa es inapreciable. La integración de FSR fue muy sencilla y no hubo problemas, incluso cuando se usa resolución dinámica”, concluye.

Dado que las consolas de nueva generación cuentan con hardware de AMD, estos primeros pasos de FidelityFX Super Resolution sugieren su futura llegada a PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, en estos momentos no han trascendido datos oficiales sobre cuándo y de qué forma lo hará, si es que termina haciéndolo. A grandes rasgos hablamos de la solución rival al popular DLSS de Nvidia, que ha logrado tan buenos datos en PC con juegos como Death Stranding o Cyberpunk 2077.

Por su parte, Forspoken tiene previsto su lanzamiento en algún punto de 2022 en plataformas PS5 y PC.

Fuente: AMD

Forspoken

Forspoken es una aventura de acción protegonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5.

Forspoken