Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp: su modo multidispositivo no permitirá usar la app en varios móviles a la vez

De momento sólo podrás usar WhatsApp de forma multi en un sólo móvil, no en 2 como pensábamos.

Actualizado a
WhatsApp: su modo multidispositivo no permitirá usar la app en varios móviles a la vez

Es muy probable que tengas una cuenta en una aplicación que compartes en varios dispositivos. Esto puede ser muy útil en lo que a productividad se refiere ya que dispones de tus documentos o mensajes en dos aparatos a los que puedes recurrir en cualquier momento. Pero no todas las apps funcionan de la misma forma y necesitan de ciertos requisitos estrictos para su correcto funcionamiento.

WhatsApp multidispositivo

Este es el caso de WhatsApp que, como bien sabrás, no puedes ejecutar en dos teléfonos con la misma cuenta. En caso de que lo hagas la aplicación te preguntará sobre el terminal en el que quieres que se reciba toda la información con la que vas a mandar y recibir mensajes. Pero esto cambiará pronto con una de las próximas actualizaciones de la app que integrará la posibilidad de usar tu cuenta en varios dispositivos de forma simultánea.

Los chicos de WABetainfo encontraron esta nueva funcionalidad dentro del código de la versión 2.20.110a finales de marzo pasado. Y Zuckerberg lo confirmó hace poco: Se pueden vincular hasta cuatro dispositivos a una cuenta sin necesidad de una conexión a Internet activa en el dispositivo principal -o sea, no tienes que tener el móvil encendido para usar tu WhatsApp en otro dispositivo.

Todos los mensajes seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo, dijo Zuckerberg, y en los próximos dos meses se lanzará una beta pública para la compatibilidad con varios dispositivos, añadió Cathcart. Esto supondrá todo un avance ya que puedes usar tu cuenta en 4 dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y capaces de recibir mensajes cada uno por su cuenta.

Ampliar

Y todo sin comprometer la batería del móvil, ya que "Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto"

No, sólo en un móvil

En nuevos detalles surgidos ayer, los chicos de WABetaInfo nos han contado más cosas sobre esta función, y de paso pegado cierto ‘palo’ porque parece que lo que más de uno/a esperaba hacer, no va a poder llevarlo a cabo de momento… Porque no, no podremos usar la cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez, sino en un sólo terminal.

Según WABetaInfo: “ya dijimos que WhatsApp lanzará la primera versión de la beta multidispositivo sólo para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal. Esto significa que al principio no se podrá vincular un teléfono móvil como otro iPhone o Android, sino que esta función es exclusiva para esas plataformas”. WhatsApp también confirma en una captura de pantalla que la primera versión de multidispositivo sólo será compatible con esos dispositivos.

Pero... ¿estará disponible la posibilidad de vincular un segundo teléfono móvil en una futura actualización? Hay que decir que WhatsApp también estaba trabajando en una opción de cierre de sesión que aparece sólo en los dispositivos vinculados, por lo que “es realmente posible imaginar que podremos vincular también los dispositivos móviles, en el futuro”.

Pero de entrada no, ya que esta primera versión de multidispositivo sólo permite que WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal funcionen sin una conexión a Internet activa en el teléfono.

Así que podrás tener tu cuenta de WhatsApp abierta en 4 dispositivos a la vez cuando se estrene la función, lo que significa que podrás usar WhatsApp en una tablet, en un portátil, el PC y el móvil saltando de uno a otro, cada dispositivo con su propio logueo para no tener que depender del teléfono siempre. Pero en un sólo móvil, al menos de momento.