Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google te ayudará a encontrar tu teléfono perdido con la ayuda de otros dispositivos

La firma de Mountain View trabaja en una mejora de su aplicación 'Encuentra mi dispositivo' para que sea más precisa.

Actualizado a
Google te ayudará a encontrar tu teléfono perdido con la ayuda de otros dispositivos

Perder algo es de lo más normal. A veces piensas en otras cosas y se te acaba extraviando un objeto importante que tenías que llevarte o simplemente por un descuido dejas caer algo al suelo. Puede que por desgracia esto te haya ocurrido con tu móvil , pero por suerte hay formas de recuperarlo de nuevo. Si tu dispositivo lo mueve el sistema operativo de Google debes saber que la firma está trabajando en una función con la que encontrar tu móvil será mucho más preciso.

Móviles como baliza, la nueva idea de Google

No es que el ser humano se haya vuelto olvidadizo de repente, pero parece que los fabricantes de hardware se han molestado en dar soluciones para encontrar objetos. Aquí podríamos hablar de Tile, la compañía que puso en el mercado un gadget con el que encontrar todo tipo de cosas que no tengan chips y desde tu propio móvil. Esta idea la tomó Apple recientemente para crear sus AirTags que ya están en el mercado.

Estos aparatos tienen un funcionamiento muy sencillo y es el de usar el localizador del aparato para encontrar lo que perdiste. Pero los móviles de la manzana mordida sirven también para triangular su posición y parece que esto ha llamado la atención de otra compañía importante. Hablamos de Google y de su intento por hacer más precisa la labor de encontrar tu smartphone.

Ampliar

Según lo que cuenta XDA developers en sus líneas, la compañía está mejorando esta función de búsqueda de dispositivos Android gracias a la posición de otros. Del mismo modo en que Apple usa otros terminales para buscar una AirTag, un teléfono Android servirá de baliza para verificar la posición de otro. De esta forma será mucho más sencillo saber dónde te has dejado el móvil si es que no lo tienes por casa y alguien te ayuda a encontrarlo desde su propio dispositivo o bien desde un ordenador desde el que has iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Todavía queda mucho por conocer de esta función extra que llegará para los usuarios del Androide y, sobre todo, los planes de la compañía. Y decimos esto porque aunque decidas no enviar datos a Google de tu posición podrían servir, o no, para encontrar otro aparato. Esto se sabrá en un futuro posiblemente no muy lejano, aunque tal vez esta mejora se integre como eso, una mejora de la aplicación de la que solo nos enteraremos al ver la precisión del objeto en el mapa.