BeTech: noticias de tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta IA te toma la temperatura o imprime tus documentos al sonreir

Una inteligencia artificial se encargará de tomarte la temperatura o abrirte purtas indentificándote mientras sonríes.

0
IA canon

La inversión en investigación de nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial son cada vez mayores. No solo se dedican a estudiar rostros para colocar bien un filtro fotográfico ni a encontrar la mejor respuesta a la búsqueda que haces en una página web. Pero hay muchas más aplicaciones que tienen como son el reconocimiento facial para la activación de ciertos aparatos como está ocurriendo en Canon Information Technology en Beijing, donde su IA de reconocimiento facial activa dispositivos con la sonrisa de sus empleados.

Una sonrisa que abre puertas

En el puesto de trabajo siempre hay que ser cortés y tener la mejor cara siempre al servicio del cliente. Esto da una buena imagen de la empresa, pero las cosas que son buenas de cara al público también lo son dentro de la compañía, como puede ser atender a los compañeros con una buena sonrisa, incluso a los aparatos con los que se trabaja.

Y es que esto se lo han tomado a pecho en Canon Information Technology en Beijing, hasta tal punto de que la sonrisa te puede abrir la puerta o iniciar una impresión. Así es, y todo es gracias a una inteligencia artificial que activa funciones con la sonrisa de sus empleados. Una cámara capta la imagen de la persona que quiere interactuar como hacer una impresión,abrir una puerta con un proceso de identificación o tomar la temperatura antes de entrar en el recito.

El motivo, según las declaraciones que recoge Business Insider, se trata de una medida para generar una atmósfera positiva en el trabajo. "La mayoría de las personas son demasiado tímidas para sonreír, pero una vez que se acostumbran a las sonrisas en la oficina, simplemente mantienen sus sonrisas sin el sistema que crea una atmósfera positiva y animada", recogen en el medio a través de un informante.

Una nueva forma de entrar a trabajar

La división división japonesa de la firma es la que ha hecho esa inteligencia artificial que activa dispositivos con la sonrisa de los trabajadores. Es una buena iniciativa para que los trabajadores vayan corriendo al trabajo, pero no necesariamente significará que estén contentos. Será una buena función para intentar que el ambiente mejore que tendrá que verificarse con el paso del tiempo con la herramienta integrada.