Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

El Tamagotchi renueva su forma para convertirse en un smartwatch

Bandai relanza su mítico dispositivo en forma de un smartwatch para cuidar de tu mascota virtual.

Actualizado a
El Tamagotchi renueva su forma para convertirse en un smartwatch

Allá por el año 1996 los niños de todo el mundo enloquecían por un pequeño juguete que marcó una época: el tamagotchi. Se trataba de un dispositivo con forma de huevo, una pantalla en blanco y negro y tres botoncitos. En su interior estaba una mascota virtual que debías cuidar en todos los aspectos. Pías jugar con ella, bañarla, limpiarla y hacer que creciese. Pero los tiempos cambian y en Bandai han cambiado el concepto para ofrecer un Tamagotchi con forma de smartwatch.

El tamagotchi por fin en tu muñeca

Los smartwatches se han impuesto en el mercado como un dispositivo casi imprescindible para combinarlo con el móvil. Desde él casi puedes controlar todo lo que pasa en tu teléfono, pero para algunos es un aparato más con el que interactuar e incluso jugar. Y no hablamos de que puedas cambiar el canal de la tele desde la muñeca, sino de juegos de verdad.

Y con esta premisa toca hablar del último aparato que la compañía Bandai. La compañía ha mostrado al mundo un nuevo Tamagotchi Smart. El dispositivo mantiene la esencia de hace 25 años en lo que a forma se refiere con el aspecto con forma de huevo, su pantalla interna y sus tres botones con los que interactuar con el aparato. Pero esta vez hay mejoras como una pantalla más generosa y a color y nuevas criaturas que cuidar dependiendo de la versión y unas tarjetas físicas llamadas TamaSma que se venden por separado.

Pero estas no son las únicas novedades, y es que el Tamagotchi Smart no solo muestra la hora, sino que cuenta con podómetro y control por voz. la primera es algo que te ayudará a cuidar de tu mascota, la segunda solo se usará cuando quieras despertarla y jugar con ella en el momento que prefieras. Por otro lado también se puede usar para escuchar música del aparato, lo que le da un extra de funcionalidad.

En lo que a precio se refiere, el Tamagotchi Smart tiene un precio aproximado de unos 60 euros al cambio aunque lo que es una verdadera incógnita es si el aparato saldrá en el mercado internacional en algún momento. De lo contrario, siempre puedes ir a Japón a comprar el aparato para completar la colección de aparatos relacionados con estas mascotas virtuales.