Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo escanear una AirTag desde tu móvil Android

Te contamos cómo puedes encontrar una AirTag desde tu smartphone con sistema operativo Android.

Actualizado a
Cómo escanear una AirTag desde tu móvil Android

Las AirTags han sido los gadgets más interesantes que hemos visto en los últimos meses. si no las conoces todavía, son pequeñas chapas electrónicas que ubican la posición de un objeto que no tiene GPS. Las llaves, tu bolso o el coche son algunos ejemplos donde las puedes poner, pero el problema puede que no sea dónde las pones si no cómo las encuentras. Y es que si tienes un dispositivo que no es Apple puede que te preguntes cómo escanear una AirTag si tienes un móvil Android.

Usa el NFC para escanear una AirTag

Como sabrás, las AirTags tienen varios métodos de lectura y todos ellos son sin cables. todo pasa por tener tu móvil cerca para buscarla o por lo menos leer la información si está perdida. Y es que si tienes un Android puedes escanear tu AirTag usando la función NFC en caso de que tu terminal disponga de ella. Esto solo será posible si se dan dos condiciones: La primera que tu terminal tengas activado el NFC, y la segunda es que la chapa electrónica esté activa en modo perdido.

El Bluetooth como segunda opción

Ampliar

Tener todos los aparatos de una misma marca suele ser de ayuda para cuando estos funcionen. En el caso de los aparatos de la manzana mordida existe esa sinergia y más si hablamos de las AirTags y el iPhone. Pero es algo de lo más normal que los usuarios no tengan aparatos de las mismas marcas por lo que la compatibilidad en algunos casos es inexistente, y esto puede ser un problema si quieres encontrar tus AirTags desde tu teléfono Android.

Puede que incluso te parezca imposible, pero por suerte sí que lo es. Todo pasa por activar una de las características más básicas de todo dispositivo que se comunica sin una conexión física. Aquí es donde el Bluetooth entra en acción, ya que es lo que te ayudará a encontrar una AirTag cercana con tu móvil. Sin embargo, puede que tu smartphone no detecte el aparato en el momento por lo que necesitarás una ayuda extra.

Esa ayuda tiene nombre y es LightBlue. Se trata de una aplicación que puedes descargar gratis en tu smartphone Android desde la Play Store. Su función es la de escanear los dispositivos Bluetooth cercanos de todo tipo. No solo se limita a encontrar teléfonos que tengan activada esta función, también accesorios como son los ratones o teclados inalámbricos y, por supuesto, las AirTags que puedas tener cerca.

Te aparecerán muchos aparatos y podrás ver por la cobertura a cuánta distancia estás de ellos. Sin embargo, debes saber que si la AirTag esta cerca puede que no tenga nombre. Esto tampoco es un problema, ya que la propia aplicación te da más datos del aparato que estás escaneando y solo tienes que mirar la parte del fabricante donde aparecerá Apple.