BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Trucos Firefox: Cómo mostrar u ocultar la barra tus páginas favoritas

Navega más rápido en Firefox gracias a este truco para colocar tus páginas favoritas siempre a la vista.

0
firfox favoritos

A lo largo de tu sesión de Internet te puede que encuentres más de una página interesante que necesites guardar. El historial no te va a fallar en este aspecto, pero nunca está de más ponerle una marca a aquellas que vas a visitar con frecuencia. Para esto se utiliza la opción de los favoritos, que en Firefox se encuentra en la barra de dirección con una estrella. Pero lo mejor es que puedes colocar una barra de páginas favoritas a la vista u ocultarla si es lo que quieres.

Por qué necesitas la barra de favoritos a la vista

Cuando visitas muchas páginas de forma frecuente siempre conviene tenerlas a la vista. Esto contando de que las necesites todas, aunque siempre puedes crear grupos o carpetas con las que necesitas según la sesión que realices. Lo mejor de esto es que puedes mejorar la experiencia de uso con esta opción gracias a la barra de favoritos de Firefox. esta no es más que una sección habilitada para colocar todo lo que necesitas y ahorrarte unos cuantos clics.

Por otro lado, puede que no te gusta disponer de este recurso por el mero hecho de que te quita espacio de visualización. Es verdad que ocupa realmente poco, pero los hay que les gusta tener todo el espacio disponible para ver la ventana que tienen delante. Aún así te invitamos a probarlo porque te puede ayudar a mejorar tu productividad.

firefox barra marcadores

Así se muestra u oculta la barra de favoritos en Firefox

Como te comentábamos, existe un método mucho más sencillo para acceder a los favoritos de Firefox. Esto pasa por colocar una barra de favoritos, una función que no requiere del uso de ninguna extensión para activarla. Solo tienes que seguir los pasos de los métodos siguientes para disponer de ella cuándo y donde quieras.

Método 1

Abre Firefox

Haz clic derecho en un hueco libre de la parte superior

Ve a la opción de ‘Barra de herramientas de marcadores’

Pulsa en Mostrar siempre

Método 2

Ve a las tres barras de la parte superior del navegador

Selecciona Personalizar barra de herramientas

En la nueva ventana ve a la parte inferior

Pulsa en el recuadro de Barra de tareas

En Barra de herramientas de marcadores selecciona mostrar siempre

 

Como puedes ver son dos métodos que puedes usar dependiendo de la rapidez que necesites. Sobre todo el último te ayudará a personalizar la ventana de tu navegador