Demos limitadas

Summer Game Fest y Xbox se alían para ofrecer más de 40 demos en Xbox One y Series X/S

El evento arrancará el 15 de junio con versiones de demostración especiales, ya que muchas están al principio de su desarrollo.

Los jugadores podrán probar más de 40 videojuegos todavía no lanzados de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Así lo han anunciado Microsoft y Summer Game Fest, que colaborarán en un evento especial que comenzará el próximo 15 de junio y que se prolongará hasta el 21 de junio. Los de Redmond aclaran que no son demos normales, ya que algunas de ellas se han realizado desde una build muy prematura, por lo que no representan la calidad del juego. “Notaréis también que estos juegos continuarán evolucionando y mejorando”.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que estarán disponibles en Xbox Dashboard durante una sola semana. Algunas se publicarán de nuevo, pero muchas otras desaparecerán para siempre. Por otro lado, señalan que a los desarrolladores les gustará escuchar el feedback, por lo que invitan a los usuarios a realizar críticas constructivas.

Lista de juegos preliminares

  • Sable
  • Lake
  • The Riftbreaker
  • Echo Generation
  • Tunic

Sony se queda fuera de la cita

Además del Kickoff Live del Summer Game Fest, muchas de las compañías principales participarán en el evento de Geoff Keighley, así como en el E3 2021. Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Warner Bros o Devolver Digital presentarán sus videojuegos, de modo que se esperan muchas sorpresas. Algo que no se materializará, sin embargo, es la presencia de Sony Interactive Entertainment, que desde hace dos años ha emprendido su propio camino. Eso no significa que no vayamos a ver sus juegos, entre ellos uno que está a punto de lanzarse, el esperadísimo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Death Stranding: Director's Cut, que se ha destapado en el evento.

Con respecto a proyectos de la talla de Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok, todo parece indicar que los japoneses organizarán su propio evento, como han hecho a lo largo de los últimos años. Recientemente, los nipones dedicaron un State of Play completo a Horizon Forbidden West, una de las producciones más esperadas de PlayStation 5 (y PlayStation 4, porque es intergeneracional). Guerrilla Games por fin enseñó un extenso vídeo de gameplay, que muestra algunas de las nuevas mecáncias que se han implementado.

Después de lanzar Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el siguiente en la lista es Horizon Forbidden West. Si no se producen cambios de última hora en el calendario, el videojuego se publicará en algún momento de 2021. Guerrilla Games ha preferido ser prudente y no anunciar una fecha de lanzamiento antes de que puedan asegurar que va a estar listo.

Fuente | Xbox Wire

Tunic

Tunic, desarrollado por Andrew Shouldice y editado por Finji para PC y Xbox One, es una aventura de acción al más puro estilo de los The Legend of Zelda clásicos protagonizada por un simpático zorro que debe resolver infinidad de puzles y enfrentarse a poderosos seres.

Tunic