BeTech: noticias de tecnología

AUTOMÓVILES

Los coches Ford alertarán a sus dueños por el móvil si son robados

La nueva función de la app de Ford notificará a los usuarios del intento de robo de su vehículo.

0
ford app

La seguridad es una de las cosas que valora todo comprador de un coche. Es cierto que el vehículo incluye un sinfín de características que ayudan a que los pasajeros se sientan seguros en el habitáculo, pero a veces esto no es lo único que se necesita. En ocasiones una buena alarma soluciona muchos problemas y Ford quiere sumar mejoras con una función que te alerta cuando tu coche está siendo robado.

Si te roban el coche lo sabrás

Una de las cosas que esperas que no te pase nunca es que te roben el coche. El valor que tiene ya es muy grande, e incluso una reparación ya supone un gasto importante en según qué casos. Pero vamos a quedarnos con el primer supuesto, y es que en casos de robo puede que una alarma no sea del todo efectiva para ti.

Gracias a la tecnología hay cosas que han mejorado y mucho como son los sistemas de alerta en tu propio coche. Y es aquí donde Ford quiere dar un paso adelante con su nueva función SecurityAlert. Al menos es así como se llama en su fase de pruebas, ya que posteriormente recibirá el nombre de Modo Guardia según comenta Engadget. Lo que hace esta aplicación es mandarte notificaciones de cualquier intento de robo en tu coche, hasta el más mínimo.

Estos avisos se generan de forma automática siempre que se detecte un intento de abrir las puertas del coche. Esto supone tirones de la manilla o intentos de apertura con una llave clonada, por lo que tendrás conocimiento de todo lo que pasa en tu coche desde tu móvil. Además, aunque estés cerca y oigas la alarma también podrás ver la notificación en tu smartphone para registrarla o verificar si realmente es tu coche. Lo sabrás tarde o temprano, ya que cada aviso pone la hora, el día y la ubicación de la señal enviada, por lo que siempre sabrás qué y cuándo ha pasado algo con tu vehículo.

Ford a la altura de sus competidores

Puede que esta función con la que Ford alerta a sus usuarios de un intento de robo de su vehículo sea algo básico, sobre todo a sabiendas de que hay más marcas que tienen una función similar. Para acceder a ella debes activarla desde la app FordPass que puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store o la Play Store.