BeTech: noticias de tecnología

APPLE

iMessage por fin cuenta con los Clips de Giphy

Los usuarios del servicio de mensajería de Apple reciben la nueva opción de utilizar los GIFs con sonido de Giphy.

clips giphy

Las aplicaciones de mensajería te dejan expresarte a tu gusto con todo tipo de recursos. Es cierto que los stickers han ganado popularidad entre los usuarios, pero los GIF continúan como una forma más efectiva y divertida de comunicarse. Pero existe una evolución de estos que además tienen sonido y son estos llamados Clips los que por fin llegan a iMessage de tu iPhone.

Una nueva forma de comunicar en iMessage

A muchos les gusta recibir de vez en cuando un GIF a modo de contestación a los mensajes. Es una forma divertida de interactuar con tus contactos, aunque sí que es verdad que todo en su debida medida. Y es que algunos tienen la costumbre de contestar a todo con uno de estos recursos, lo que da lugar a un cansancio excesivo por la otra parte. Pero no nos vamos a quedar con la parte mala, sino con la buena que supone que iMessage tenga los clips de Giphy.

Por si no la conocías, Giphy es una de las webs más grandes de Internet dedicada a los GIF y desde la cual puedes usar muchos en tus apps de mensajería. De hecho, hasta el Gboard de Google te deja buscar recursos de esta página adaptados a lo que necesites. Pero lo que puede que no supieses es que dispones de estos clips tan divertidos. Estos son pequeñas piezas de video y audio bajados de resolución para que ocupen poco y puedas mandarlos a tus amigos.

clips

Según comenta la web 9to5mac, es necesario disponer de la versión 4.2.5 del servicio de mensajería para usar al fin estos clips. Para usarlos solo tendrás que contestar con un mensaje a uno de los muchos contactos que tengas en la agenda y seleccionar el icono de Giphy, ese que parece un archivo hecho con píxeles, y buscar el GIF que más se ajusta a lo que necesitas.

No te olvides de otros recursos

Es verdad que con los Clips de Giphy tendrás a tu disposición una nueva herramienta con la que puedes llamar la atención de tus contactos. Sin embargo, puede que encuentres mejores como son los GIFs 3D que seguro encontrarás disponible al navegar por la página. Busca los que más te gusten, guárdalos y junto a los clips seguro que te quedarás con más de uno, aunque como te decíamos al principio será mejor que los utilices con moderación.