Apple no te obligará a actualizar a iOS 15 para tener el iPhone protegido
Las actualizaciones de seguridad llegarán si decides quedarte en iOS 14.5. Pero no todas, sólo las importantes.
Hoy día, el problema con los móviles es que, una vez ya se quedan ‘desfasados’ para seguir recibiendo nuevas versiones de sus sistemas operativos, se quedan sin los necesarios parches mensuales de seguridad. Por ello, y aunque puedes seguir usando el smartphone sin problemas aunque no los tengas, tu, tus datos y todo lo que guardas en el terminal están más expuestos que antes a posibles hackeos, malwares, etc.
Pero a veces es simplemente que el propio usuario/a no quiere actualizar, quiere quedarse con la versión de SO que tiene. Y si tu móvil es un iPhone, esto mismo te permitirá Apple.
Apple no obligará a actualizar a iOS 15
Apple permitirá que los usuarios de iOS 14 que no actualicen sus dispositivos a iOS 15 durante el próximo otoño sigan recibiendo parches de seguridad, una decisión que autorizará por primera vez que los usuarios de la firma no se vean obligados a actualizar a una última versión para seguir teniendo protegidos sus equipos.
Hasta el momento, la compañía obligaba a actualizar a la última versión de su sistema operativo dirigido a iPhone e iPod touch para poder seguir adoptando correcciones de errores y parches para arreglar problemas de seguridad, lo que suponía que los usuarios debían actualizar sus dispositivos si no querían ponerlos en riesgo.
iPhone protegido, pero no del todo
Ahora, iOS ofrecerá al usuario la capacidad de elegir entre ambas actualizaciones del sistema operativo en la app de Configuración, según consta en la web oficial de Apple. Así, si el usuario decide quedarse en iOS 14 recibirá las actualizaciones más importantes de seguridad, mientras que si actualiza a iOS 15 podrá, además de hacer uso de las nuevas características, adoptar el conjunto completo de actualizaciones de seguridad.