Taito anuncia Egret II Mini, una nueva recreativa en miniatura con 40 juegos
Revelados los primeros videojuegos, además de las características, precio y fecha de lanzamiento en Japón.
La fiebre de las consolas en miniatura no ha finalizado. Después de que máquinas como NES, SNES, PlayStation, Mega Drive o Game Gear regresaran, le toca el turno a una de los muebles arcade de Taito. Square Enix, su empresa propietaria, ha destapado la Egret II Mini, en homenaje al arcade de 1996. ¿Y qué hay de los videojuegos? El dispositivo incluirá una selección de 40 títulos, en la que no faltarán auténticos clásicos como Space Invaders o Bubble Bobble. Cada destacar que se recogen videojuegos que van desde la década de los setenta hasta los noventa.
Además de estos títulos, también se venderán diez más por separado. La Egret II Mini dispone de puerto USB y de entrada para tarjetas SD. Asimismo, la máquina se puede conectar a la televisión o al monitor gracias a su salida HDMI. La campaña de reservas ha empezado en Japón, pero de momento no se sabe si el producto saldrá o no de las fronteras niponas. Su lanzamiento está previsto para el próximo 2 de marzo de 2022. En cuanto al precio, habrá que desembolsar unos 18,678 yenes, que equivale a casi 150 euro al cambio.
Una característica peculiar de la Egret II Mini es que la pantalla se puede rotar, por lo que el jugador podrá disfrutar de una experiencia más vertical u horizontal en función del tipo de videojuego al que juegue. A continuación, os mostramos la lista de juegos provisional.
Juegos confirmados hasta el momento
Además de las consolas mini, el fenómeno de las miniaturas también ha alcanzado a las máquinas recreativas. Algunos muebles de SEGA y SNK han recibido ya este mismo tratamiento.
Fuente | Taito