Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AVIONES

Así es el avión supersónico que te lleva de Nueva York a Londres en 3 horas y media

Inited Airlines ha comprado 15 aviones supersónicos que cruzarán el océano en 3 horas y media.

Actualizado a
Así es el avión supersónico que te lleva de Nueva York a Londres en 3 horas y media

Uno de los grandes retos de las compañías aeronáuticas es reducir el tiempo de tránsito entre dos puntos. Ya es un éxito que no pasemos los días en el aire o en el mar yendo de un continente a otro, pero es cierto que ha llegado el momento de batir nuevos récords. Y es aquí donde encontramos las últimas novedades de United Airlines y sus 15 aviones supersónicos que cruzan el océano en 3 horas y media.

Nuevos aviones para ir de Nueva York a Londres en 3 horas y media

El tiempo es una de las cosas que más valor tienen y gastar mucho de este en un viaje puede suponer un problema. Tardar una, dos o hasta tres horas puede ser asumible, sobre todo si tenemos en cuenta que tardarás lo mismo desde el punto de destino de vuelta al de origen. Por eso siempre se intenta que el tiempo sea cuanto menos mejor a la hora de viajar, y ahora esto será una realidad al menos para los usuarios de United Airlines.

Y es que la aerolínea ha invertido en su flota con la compra de 15 aviones supersónicos. Estos aeroplanos tienen el sello de la empresa de reciente creación llamada Boom Supersonic, que prometen reducir a la mitad el tiempo que tardan en llegar a su destino. Según lo que comenta Business Insider, un vuelo de Nueva York a Londres tardará solo 3 horas y media, mientras que un vuelo más largo como es el caso de San Francisco a Tokio se hará en seis horas. Esto se conseguirá gracias a que volarán a velocidad supersónica, concretamente a Match 1,7 y todo con combustibles sostenibles según lo que dice la compañía.

Ampliar

Una flota más grande en el futuro

El hecho de tener nuevos aviones con los que volar más lejos en menos tiempo siempre es una mejora. Habrá que esperar a conocer los precios que la compañía pide por tener este servicio, sobre todo si tenemos en cuenta que United Airlines tiene preferencia para comprar otras 35 más en un futuro lejano. Y ahora que hablamos de futuro, la llegada de estos aviones supersónicos puede tardar unos años en llegar. Y es que su llegada a los aeropuertos está programada para el 2029, una fecha que a día de hoy se hace un tanto larga, aunque la espera merecerá la pena siempre que haya algún vuelo que junte España y América.