BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone 13 en marcha: Samsung y LG ya fabrican su pantalla

Ambas compañías se encargan del panel del nuevo móvil Apple, según una página web, algo que llevan tiempo haciendo.

0
El iPhone 13 en marcha: Samsung y LG ya fabrican su pantalla

En el mundo de la tecnología es habitual que una compañía que se supone es rival de otras en determinado sector, colabore también con ellas en acuerdos y asociaciones. Desde hace varios años, Apple ha solicitado los servicios de quien es su rival mes tras mes en cuanto a la venta de smartphones, porque desde el iPhone X Samsung ha estado fabricando para Apple las pantallas OLED que los últimos iPhone han montado.

iPhone 13 en marcha

Y los coreanos no han estado solos, ya que Apple también ha solicitado los servicios de otros coreanos, LG exactamente. La marca de electrónica, que ya oficialmente ha dejado de fabricar sus propios smartphones, ha trabajado junto a Apple para proporcionarles paneles. Y según el medio TheElec, el proceso ha comenzado de nuevo: Samsung y LG están fabricando pantallas para el nuevo modelo de móvil Apple, el iPhone 13.

Al parecer, el nuevo móvil Apple ha entrado en producción un mes más rápido que lo hizo el iPhone 12 el año pasado. Apple lanzó el iPhone 12 más tarde de lo habitual por los problemas de adquisición de componentes por la pandemia del COVID-19, la famosa crisis de los semiconductores que aún vivimos -y que va para largo y ha golpeado a todos, desde fabricantes de móviles a consolas, lavadoras, coches y aviones.

Según las fuentes de TheElec, Samsung Display comenzó la producción de los paneles OLED que se utilizarán en el iPhone 13 a “mediados de este mayo”, y LG Display comenzó la producción “recientemente”. Ambos empezaron la fabricación antes que el año pasado “a petición de Apple”, para evitar que se repita el retraso del iPhone 12

110 millones de pantallas

Samsung Display fabricaría 80 millones de unidades de paneles OLED para el nuevo iPhone. Y LG Display fabricaría 30 millones de unidades, dividiéndose de nuevo la tarea para los distintos modelos que saldrán del iPhone 13. Samsung es el único proveedor de paneles OLED de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) con transistores de película fina (TFT), que admiten una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Apple tiene previsto utilizar LTOP TFT OLED para los dos modelos de gama alta. LG Display suministrará el panel TFT OLED de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) para los dos modelos de nivel inferior.

Además, incluyendo la serie del iPhone 12 y otros modelos de Apple, Samsung espera "suministrar hasta 120 o 130 millones de unidades de pantallas OLED a Apple este año", según las fuentes. LG calcula un suministro de hasta 50 millones de unidades. Samsung Display fabrica los paneles “en la línea A3 de su planta de Asan”. LG Display lo hace en la línea E6 de su planta de Paju.