Fallece Benoit Sokal, creador de la saga Syberia
El creativo belga ha dedicado más de 20 años a la industria del videojuego y actualmente se encontraba trabajando en la cuarta entrega de la franquicia.
Microids ha comunicado la muerte de Benoit Sokal, creador de la longeva franquicia Syberia y de otras aventuras lanzadas entre 1999 y 2017. Según explica la compañía, el fallecimiento tuvo lugar el pasado viernes 28 de mayo, fecha en la que el creativo falleció a sus 66 años de edad después de mucho tiempo lidiando con una larga enfermedad.
La compañía ha emitido un emotivo comunicado en el que, además de informar sobre el trágico suceso, le dedica unas palabras de agradecimiento: “Benoit, un auténtico artista, visionario y extremadamente talentoso, deja una huella imborrable en la historia de Microids. Trabajó para compartir con el mundo su visión a partir de la llegada de su primer título, Amerzone. Su estilo único logró que los universos que creó fuesen inolvidables para miles de jugadores. Todo el equipo de Microids comparte el dolor de su familia y amigos”.
Benoit Sokal: una dilatada carrera repleta de éxitos
Hasta la fecha, Sokal se encontraba trabajando en Syberia: The World Before, una nueva entrega de la longeva saga que debutó allá por 2002. Sin duda, es la franquicia más distintiva del creativo; las dos primeras entregas se convirtieron en buque insignia del género de las aventuras gráficas —el título original ganó el premio a mejor juego del año de 2002 en PC— y los seguidores de la misma tenían muchas expectativas puesta en la cuarta.
Sin embargo, la carrera del creativo belga en la industria del videojuego comenzó antes, ya que fue en 1999 cuando lanzó Amerzone, una aventura gráfica de fantasía basada en Inspector Canardo, la serie de cómics que él mismo dibujó en 1986. El título, que hace algunos años fue relanzado para dispositivos Android e iOS, contaba la historia de un explorador francés que se adentraba en territorio desconocido con la intención de resolver un gran misterio.
Fuente | Microids
Esta aventura está protagonizada por una joven abogada de Nueva York llamada Kathe Walker. Poco a poco Kathe descubrirá que su futuro está ligado al de Hans Voralberg, un inventor y constructor de autómatas muy excéntrico.