Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Sony trabaja en una pulsera inteligente que modifica el sonido de tus instrumentos

La firma japonesa pone a disposición de todos un proyecto de crowdfunding de un dispositivo para cambiar el sonido de tu instrumento.

Actualizado a
Sony trabaja en una pulsera inteligente que modifica el sonido de tus instrumentos

Una de las cosas que se han puesto de moda entre todos los usuarios es el uso de las bandas inteligentes. Se trata de un aparato que para la gran mayoría de los mortales se utiliza con el fin de controlar diferentes parámetros vitales como el pulso cardíaco, el número de kilocalorías consumidas o el oxígeno en sangre entre otras. Pero otros piensan en usar este tipo de aparatos con otros fines como es el caso de Sony y su Motion Sonic.

Así es el nuevo aparato de Sony

Si te decimos el nombre de Sony lo más probable es que te venga a la mente una buena marca de electrónica. Sobre todo está centrada en el ámbito audiovisual con sus televisores y reproductores multimedia, por no hablar de su último portento en el mundo de los videojuegos con la PlayStation 5. Pero la compañía quiere hacer más por todos los usuarios que trabajan con instrumentos musicales.

Muchos necesitan pasar por la postproducción todas las pistas de audio que tienen grabadas, por no hablar de los aparatos que ya sirven para modificar el sonido de estos. En la compañía japonesa buscan simplificar todo este procedimiento, además que tenerlo bajo control siempre ayuda y mucho. Este sería en esencia un resumen de lo que es capaz el Motion Sonic.

El dispositivo no es más que una banda inteligente que se acopla a la mano, a una altura perfecta para manipular el resto de los instrumentos con soltura. Esto ayudará a que el usuario no solo toque el instrumento, o conjunto de ellos, sino que pueda hacer todo tipo de arreglos directamente en el sonido. Sostenidos, modulaciones, saturación de sonido y otras muchas características se pueden hacer desde un solo aparato. Todo dependerá de la distancia recorrida con la mano o el movimiento de la muñeca para conseguir el efecto deseado.

Un proyecto para desarrollar en crowdfunding.

Lo que llama la atención de este proyecto de la pulsera inteligente que modifica el sonido es que Sony necesita la ayuda de los usuarios. Mejor dicho, su apoyo económico, ya que el proyecto está disponible en Indiegogo y solo saldrá adelante en caso de que se llegue al límite establecido de casi 65.000 dólares. De momento, si quieres participar en el proyecto puedes hacerlo y recibir la tuya a partir de marzo de 2022 y con el coste de cerca de 240 euros al cambio de yenes japoneses.