Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas medidas

Call of Duty expulsa a 350.000 usuarios por comportamiento tóxico

Activision lleva meses persiguiendo a tramposos, pero tampoco quita la vista a los jugadores que se comportan mal.

Actualizado a
Call of Duty expulsa a 350.000 usuarios por comportamiento tóxico

Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Mobile y Call of Duty Black Ops: Cold War han centrado su atención en los jugadores que influyen negativamente en la experiencia de juego de los demás. Activision, Infinity Ward y Raven Software se han visto obligadas a expulsar a numerosos tramposos, pero también a los usuarios que de alguna manera deslizan comportamientos tóxicos. La compañía norteamericana ha anunciado que ya ha baneado a un total de 350.000 cuentas por esa razón.

“Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de gameplay divertida a todos nuestros jugadores”, explican en un comunicado oficial publicado en la web. “Aquí no hay sitio para comportamientos tóxicos, discursos de odio o acoso de cualquier tipo, ni en nuestros juegos ni en nuestra sociedad”. La compañía afirma que han focalizado su atención en dar pasos positivos en ese sentido.

La empresa reconoce, no obstante, que hacer alusión a la existencia de toxicidad y denunciarla no es suificiente. Durante los últimos 12 meses, los equipos encargados de combatir este tipo de comportamientos han tomado diversas medidas al respecto.

  • Baneadas 350.000 cuentas por contener nombres racistas o comportamientos tóxicos. Estas medidas se han tomado después de analizar las denuncias de otros jugadores.
  • Lanzados nuevos filtros ingame para hallar nombres potencialmente ofensivos, tags de clan o perfiles.
  • Implementada una nueva tecnología para filtrar posibles usos ofensivos del chat.
  • Implementados filtros en 11 lenguas distintas.

Más iniciativas en camino

Activision apunta a que todavía hay mucho trabajo por delante, lo que incluye mejoras en el sistema de reporte y en la moderación, sin olvidar el chat de voz. “Nuestro objetivo es dar a los usuarios las herramientas necesarias para que gestionen su propia experiencia”, todo ello combinado con medidas concretas contra el discurso del odio, el sexismo o el acoso.

En ese sentido, destinarán más recursos para apoyar la detección, pero también invertirán en tecnología, pulirán sus bases de datos y actualizarán sus políticas de forma justa. También quieren reforzar su comunicación con la comunidad de jugadores.

Fuente | Activision

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone