BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google lanza Fuchsia, su nuevo sistema operativo

La compañía de Mountain View lanza un nuevo sistema operativo para los dispositivos hub de tu casa.

0
nest hub

Google tiene uno de los sistemas operativos más famosos y otro que va camino de medirse con los más fuertes. Hablemos claro: el primero es Android, que opera en muchos de los smartphones que funcionan en el mundo. El otro es Chrome OS un sistema operativo que cada vez aparece en más ordenadores de serie. Pero hoy nos toca hablar de los otros planes de la compañía de Mountain View y que tiene como nombre Fuchsia, el sistema operativo para los hub.

Tu Google Nest estrena nuevo sistema operativo

Cada dispositivo cuenta con un sistema operativo para funcionar. Se necesita una interfaz donde colocar todos los paneles en los que el usuario tenga toda la información que necesita. De hecho, en un dispositivo del calibre de un hub se necesita algo donde disponer de toda la información de tu casa. No solo hablamos de la capacidad para aportar datos, también para dar acceso a todas las apps compatibles.

El sistema operativo ha nacido desde cero durante los últimos seis años y se ha escrito con un lenguaje llamado Flutter, según lo que cuenta ArsTechnica. Lo bueno que tiene este tipo de lenguaje es que es compatible con otros sistemas operativos como es el caso del propio Android de la marca o incluso con iOS. Esto ayuda mucho a largo plazo ya que este tipo de aparatos como son los hub necesitan una compatibilidad con todo tipo de aparatos y dispositivos desde el que enviar aplicaciones u órdenes a distancia.

Todavía queda mucho por descubrir de este nuevo sistema operativo tan reciente como secreto, ya que ha sido un gran tapado durante los años que ha durado su desarrollo.

Fucsia es real, después de seis años

Lo curioso de Fuchsia es que es un producto que la compañía ha mantenido en perfecto secreto. Como lo escuchas, no hay ninguna publicación que se refiera al sistema operativo en el blog de la compañía, ni se ha dicho nada de él durante la Google I/O 2021. Es curioso esto último, ya que se trata de la mejor oportunidad de la firma para mostrar todo lo referido al software, pero parece que la firma ha preferido mantenerse en silencio. Lo bueno es que ya lo conocemos y sabemos de su existencia y las próximas actualizaciones que reciba sabremos a qué se refiere.