Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Todo lo nuevo que llega al iPhone y Apple Watch: Lenguaje de signos, más accesibilidad

Apple presenta nuevas opciones y funciones en sus dispositivos para facilitar la vida a personas con discapacidad.

Actualizado a
Todo lo nuevo que llega al iPhone y Apple Watch: Lenguaje de signos, más accesibilidad

La tecnología actual está demostrando ser una herramienta absoluta para ayudar a que las personas con discapacidad estén -no se sientan, estén- totalmente integradas en la sociedad. Y Apple es una de las compañías más volcadas en ayudar en este apartado, algo que sin duda aumentará con las nuevas funciones y novedades de accesibilidad en sus dispositivos que ha anunciado.

Vamos a echarles un vistazo una a una a todas ellas, que según Apple llegarán de aquí a finales de este 2021:

AssistiveTouch para el Apple Watch

Para ayudar a los usuarios con movilidad limitada, Apple presenta una nueva función de accesibilidad para el Apple Watch. AssistiveTouch para watchOS permite a personas con diferencias en las extremidades superiores disfrutar de las ventajas del Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles.

Gracias a los sensores de movimiento integrados, como el giroscopio y el acelerómetro, junto con el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático del dispositivo, el Apple Watch puede detectar sutiles diferencias en el movimiento muscular y la actividad de los tendones, lo que permite a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla mediante una serie de gestos con la mano, como un pellizco o un apretón.

Ampliar

AssistiveTouch en el Apple Watch permite a quien tenga diferencias en las extremidades responder más fácilmente a las llamadas entrantes, controlar un puntero de movimiento en la pantalla y acceder al Centro de Notificaciones, al Centro de Control, etc.

Soporte de Eye-Tracking para iPad

iPadOS será compatible con dispositivos de seguimiento ocular de terceros, haciendo posible que las personas controlen el iPad usando solo sus ojos. A finales de este año, los dispositivos MFi compatibles rastrearán hacia dónde mira una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona, mientras que el contacto visual prolongado realiza una acción, como un toque.

Explorar imágenes con VoiceOver

Apple presenta nuevas funciones para VoiceOver, un lector de pantalla para las comunidades de invidentes y con baja visión. Sobre la base de las recientes actualizaciones que llevaron las descripciones de imágenes a VoiceOver, los usuarios pueden ahora explorar aún más detalles sobre las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos dentro de las imágenes.

Los usuarios pueden navegar por una foto de un recibo como si fuera una tabla: por filas y columnas, con los encabezados de la tabla. VoiceOver también puede describir la posición de una persona junto con otros objetos dentro de las imágenes, para que la gente pueda revivir sus recuerdos con todo detalle, y con Markup, los usuarios pueden añadir sus propias descripciones de imágenes para personalizar las fotos familiares.

Con VoiceOver, los usuarios pueden explorar más detalles sobre una imagen con descripciones, como "Ligero perfil derecho de la cara de una persona con pelo castaño rizado sonriendo."

Compatibilidad con audífonos y audiogramas hechos para el iPhone

En una importante actualización del programa de dispositivos auditivos MFi, Apple añade compatibilidad con los nuevos audífonos bidireccionales. Los micrófonos de estos nuevos audífonos permiten a las personas sordas o con problemas de audición mantener conversaciones telefónicas y de FaceTime con manos libres. Los modelos de nueva generación de los socios MFi estarán disponibles a finales de este año.

Apple también está trayendo soporte para el reconocimiento de audiogramas - gráficos que muestran los resultados de una prueba de audición - a Headphone Accommodations. Los usuarios pueden personalizar rápidamente su audio con los resultados de su última prueba de audición importados desde un audiograma en papel o PDF. Las adaptaciones de los auriculares amplifican los sonidos suaves y ajustan ciertas frecuencias para adaptarse a la audición del usuario.

Ampliar

Sonidos de fondo

Los sonidos cotidianos pueden distraer, incomodar o abrumar, y en apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a concentrarse, mantenerse tranquilos o descansar. Los sonidos equilibrados, brillantes u oscuros, así como los sonidos del océano, la lluvia o los arroyos, se reproducen continuamente en el fondo para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado, y los sonidos se mezclan con otros sonidos de audio y del sistema o se esconden debajo de ellos.

Otras funciones

- Las acciones sonoras para el control de los interruptores sustituyen los botones e interruptores físicos por sonidos de la boca -como un clic, un chasquido o un sonido "ee"- para los usuarios que no hablan y tienen una movilidad limitada.

- La configuración de la pantalla y el tamaño del texto pueden personalizarse en cada aplicación para que los usuarios con daltonismo u otros problemas de visión puedan ver mejor la pantalla. Los usuarios podrán personalizar estos ajustes aplicación por aplicación para todas las aplicaciones compatibles.

- Las nuevas personalizaciones de Memoji representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

SignTime

Apple también ha lanzado hoy un nuevo servicio llamado SignTime que permite a los clientes comunicarse con AppleCare y con el servicio de atención al cliente de las tiendas directamente en sus navegadores web utilizando:

- La lengua de signos americana (ASL) en los Estados Unidos

- La lengua de signos británica (BSL) en el Reino Unido

- La lengua de signos francesa (LSF) en Francia.

Los clientes que visiten las Apple Store también pueden utilizar SignTime para acceder a distancia a un intérprete de lengua de signos sin necesidad de reservar con antelación. SignTime se lanzará inicialmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, y está previsto que se amplíe a otros países en el futuro.