Cómo Descargar y actualizar tu Windows 10 a May Update 2021
Te contamos cómo descargar la última actualización de Windows10 e instalarla automáticamente en tu PC.
Microsoft continúa con su hoja de ruta para traer más actualizaciones a Windows 10. El sistema goza de buena salud y de mejoras que llegan de manera continua para que los usuarios tengan su máquina al día y asegurada. Hoy toca hablar de una de las actualizaciones más importantes que no es otra que la May 2021 Update que también es conocida como 21H1. Te contaremos cómo descargarla y qué es lo que contiene.
Pocos cambios pero importantes
Las actualizaciones de Windows son tan queridas como odiadas. Por un lado traen las mejoras para mantener protegidos los equipos y alguna que otra mejora a todos los niveles. Pero a veces, por muy importante que sean estas mejoras, no hay grandes cambios y esta es una de esas ocasiones. De hecho, la mejora 21H1 se instala sobre el resto de las mejoras importantes del año, por lo que no hay cambios relevantes en lo que el sistema se refiere.
Una de ellas tiene que ver con el Windows Defender, que añade una función llamada Application Guard Performance. Esto ayudará a que los administradores tengan acceso a la configuración de aplicaciones para ejecutarlas sin riesgo alguno. Es decir, crea un espacio en el que su activación no supone un riesgo para el ordenador.
Por otro lado tenemos los Windows Management Instrumentation y Group Policy Service que ayudarán al buen desarrollo del trabajo en remoto. Esto se ha puesto muy de moda, como también usar métodos de seguridad con los que no necesitas tocar nada para activar un dispositivo. Aquí es donde entra en juego la otra novedad de Windows 10 en la May Update 2021, que es Windows Hello.
Esta nueva característica se vale de una cámara web que tengas instalada en tu terminal para usar el reconocimiento facial. De esta forma no necesitarás más para iniciar tu sesión en un terminal más allá de tu cara.
Cómo descargar Windows 10 May 2021 Update
Como puedes ver, la nueva versión de Windows 10 no trae muchas novedades, pero algunas son de gran ayuda. Si quieres instalarla en tu ordenador solo tienes que irte a la Configuración y después clicar en la función de Actualización de seguridad. Si no te aparece ninguna novedad prueba a buscar de nuevo por si puedes descargarla y no ha encontrado la mejora de forma automática. Por otro lado puedes forzar la instalación con el Asistente de actualización o con la Media Creation Tool.