Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple confirma que sus AirPods y HomePod no son compatibles con Audio sin pérdida

En cambio el Audio Espacial con Dolby Atmos sí que puede usarse. Por qué los AirPods no son compatibles.

Actualizado a
Apple confirma que sus AirPods y HomePod no son compatibles con Audio sin pérdida

Justo ayer, Apple anunció que su servicio Apple Music va a contar con novedades el próximo mes de junio, como son la llegada de dos tipos de audio diferentes: Audio Espacial con Dolby Atmos y Audio Lossless sin pérdida. Aquí os contamos qué dispositivos Apple necesitas para escuchar canciones compatibles con audio espacial. Pero, ¿y el audio lossless?

AirPods Max no compatibles con audio sin pérdida

Curiosamente, no hay altavoces smart ni auriculares Apple compatibles ahora mismo con el audio lossless, y así lo ha señalado Apple al site The Verge: “Ningún modelo de AirPods tiene soporte para el sonido sin pérdida", lo que incluye tanto a los auriculares estándar como a la versión premium de diadema, AirPods Max.

Los AirPods normales no son compatibles porque usan el estándar AAC mediante Bluetooth en lugar del nuevo códec ALAC. Y en el caso de los AirPod Max no es posible porque no tienen soporte para formatos de audio digitales como el nuevo sin pérdida de Apple.

Ampliar

Pero, ¿y enchufados a través de su cable? Tampoco al parecer, porque el modo de escucha con cable de los AirPods Max solo acepta fuentes de salida analógicas, y actualmente los AirPods Max no admiten formatos de audio digital en el modo con cable.

Ni los HomePod

El audio lossless tampoco tendrá soporte inicialmente desde los altavoces inteligentes de la marca HomePod y su versión HomePod Mini. No obstante, el audio espacial sí estará disponible en todos los dispositivos AirPods y HomePods.